jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

COVID EN LA REGION

La Madrid: "Hubo una fiesta clandestina con personas infectadas"

02/11/2020
La Madrid: "Hubo una fiesta clandestina con personas infectadas"

Lo dijo preocupado el intendente Randazzo al anunciar este lunes importantes restricciones. Preocupa el aumento de contactos estrechos.

 

El intendente de General La Madrid anunció restricciones en el distrito vecino ante la aparición de más casos de Covid-19,  y mostró preocupación por “una fiesta clandestina” que se realizó con personas contagiadas.

Este lunes en conferencia de prensa, Martín Randazzo comunicó la suspensión de encuentros familiares, el cierre de los gimnasios, clases particulares, encuentros religiosos, clubes y deportes, y restaurantes, a partir de hoy y por el término de una semana.

Al justificar la medida, Randazzo advirtió que “hoy tenemos un caso autóctono, porque se realizó una fiesta, fue clandestina, fue ilegal , faltándole el respeto a toda la comunidad y a la gran cantidad de personas, de trabajadores, comerciantes, que estaban haciendo bien las cosas”.

Según precisó el intendente, el evento social contó con “personas infectadas en 40 contactos estrechos y eso nos da una dimensión que no habíamos tenido antes”.

“Tenemos una potencialidad de infectados altísima” dijo preocupado Randazzo. “Hubo sintomáticos y asintomáticos, y si ellos, durante 7 días hicieron una vida pseudo normal tuvieron la capacidad de contagiar a una gran cantidad de personas”, agregó´

 

El domingo, La Madrid confirmó 3 nuevos positivos y los casos activos son 11. El número de aislados subió a 217.

Randazzo dijo que el equipo de salud está trabajando en el control de foco pero debido a que el encuentro social fue grande “la situación es distinta a las anteriores”. En este sentido, se preocupó porque puede “colapsar el sistema de salud” si crecen los contagios y si no se toman medidas para bajar la circulación.

“Acá ocurrió algo en un lugar de forma clandestina y encima tenemos la mentira atravesada en el vinculo de esa manera no podemos controlar el foco, por eso esta medida que estamos tomando” justificó Randazzo en los anuncios. Dijo que la medida “no es grata”, cuando “la mayoría de la gente tuvo una muy buena respuesta”, pero se buscará aplanar la curva.

 

NUEVAS MEDIDAS 

Luego de realizar un profundo análisis sobre la situación epidemiológica por la pandemia del Coronavirus, el Comité de Emergencia local informa las nuevas disposiciones que a partir de hoy y por el termino de una semana (hasta el lunes 9) se implementan en el partido de General La Madrid. En todos los casos, el objetivo de las disposiciones es disminuir la aglomeración de personas, entendiendo que es allí donde aumentan las probabilidades de contagio:
Quedan suspendidas preventivamente:
• Encuentros afectivos (Cabe aclarar que esta medida había sido tomada con anterioridad)
• Encuentros familiares
• Locales gastronómicos (Aunque sí podrán trabajar con retiro de pedido en el lugar y con la modalidad delivery)
• Gimnasios 
• Clases particulares a estudiantes y academias de inglés 
• Clases de arte, danzas, música, yoga
• Encuentros religiosos (Templos e iglesias)
• Pesca
• Clubes y actividades deportivas
• Pelota Paleta
• Gimnasia artística
• Bochas
• Tejo
• Padle

Permanecerán cerrados: Espacios públicos, plazas y balneario 
A partir de hoy, el horario de comercios y de circulación en la vía pública es de 6 a 22 hs.
Paralelamente, quedarán habilitadas (con los correspondientes protocolos): actividades individuales al aire libre.
Todas las actividades laborales esenciales y no esenciales se sostendrán, haciendo cumplir estrictamente los protocolos de funcionamiento.
El Comité de Emergencia solicita a la comunidad evitar salir del hogar por situaciones que no sean de suma necesidad. También extremar las medidas de prevención y fortalecer los hábitos Covid. 
El cuidado del contagio del virus es responsabilidad de todos.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias