martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

El Ejecutivo ofreció a los municipales aumento todos los meses por un año

04/11/2020
El Ejecutivo ofreció a los municipales aumento todos los meses por un año

El Municipio de Coronel Pringles señaló que en la mañana de ayer, se concretó la primera reunión de la Mesa de Diálogo para tratar las paritarias municipales 2020-2021. Hubo un ofrecimiento de 41% de aumento (acumulado) durante un año

 


En la mañana de ayer, se concretó la primera reunión de la Mesa de Diálogo para tratar las paritarias municipales 2020-2021, indicaron desde la comuna pringlense.

Los representantes del Ejecutivo presentaron a las entidades gremiales (UPCN, FESIMUBO, APTS y Sindicato de Trabajadores Municipales) la siguiente propuesta: aumentos todos los meses, durante un año, que sumarán un total de 41% de incremento. Todos los aumentos serán incorporados al básico, lo que beneficiaría, además, a los jubilados municipales.
Luego de intercambiar posturas, los integrantes de la Mesa de Diálogo acordaron volver a reunirse el martes 10 de noviembre.

Recordemos que el mes pasado, ante una nota presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a FESIMUBO y las constantes peticiones de otros gremios para la reapertura de paritarias, desde el Municipio dejaron en claro que el reclamo era legitimo por la compleja situación económica que atraviesan los empleados municipales.
Asimismo, expresaban que la búsqueda del reajuste salarial debe necesariamente considerar la delicada situación financiera del Municipio, enmarcada en una emergencia sanitaria que ha llevado a tener que incurrir en gastos e inversiones que no estaban contempladas en el presupuesto 2020; y que además se estaba trabajando con la Junta de Ascensos y Calificaciones en los pases a planta y recategorizaciones de un centenar de agentes.

La última reunión por paritarias había sido en enero de este año, para cerrar el acuerdo de 2019.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias