jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

FALLECIMIENTO

+ Carlos Alfredo Larceri (q.e.p.d.)

05/11/2020
+ Carlos Alfredo Larceri (q.e.p.d.)

Profundo sentimiento de pesar causó en nuestra ciudad, la noticia del fallecimiento del escribano Carlos Alfredo Larceri, acaecido ayer miércoles, a los 95 años de edad.

 



Tuvo destacada actuación en diversas instituciones locales. En septiembre de 2013, había recibido por parte del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, el título honorífico de "VECINOS DISTINGUIDO".

Carlos Alfredo Larceri, nació en Coronel Pringles, el 10 de octubre de 1925, hijo de Don Carmelo Ángel Larceri y Carmen María Manghera.
Cursó sus estudios primarios, con maestra particular, realizando 7° grado, en la Escuela N° 2 "José de San Martín", de la cual egresó en el año 1937.

Comenzó sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco, de Bahía Blanca, donde cursó el primer año, para luego continuar en el Instituto José Manuel Estrada, de Coronel Pringles, egresando en el año 1944.

En 1945 ingresó a la Facultad de Ingeniería de La Plata, no pudiendo continuar la carrera por la situación política que atravesaba el país; Pero en el año 1946, hizo su ingreso a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se graduó como Escribano en el año 1949, profesión que ejerció en nuestra ciudad, hasta el año 1991, en que obtuvo su jubilación;

 

 

En el año 1951 contrajo matrimonio con Esther Josefa (Betty) Ugalde, de cuya unión nacieron y sus hijas Mirta Ester, Carmen Aurora y Mariela, que le dieron 7 nietos y 7 bisnietos;
En el año 1950 obtuvo su Brevet de Piloto Civil en el Aero Club Local, Institución de la cual integró la Comisión Directiva como Secretario, llegando luego a ser Presidente hasta el año 1959.

Entre sus vastas actividades sociales, también se puede destacar su mandato como Secretario del Club Atlético Leandro N. Alem hasta 1966; socio fundador del Club de Leones de Coronel Pringles e integrante del mismo hasta 1985, ocupando todos los cargos directivos a nivel local y distrital.

En el año 1982, presidió la Comisión de Festejos, para el Centenario de la Escuela N° 2. También tuvo participación en la vida política de la ciudad, siendo Concejal, desde 1987 a 1991.

Se caracterizó por su hombría de bien, por su destacada participación social y política a favor de la comunidad-
A nivel personal, lo recordamos visitando El Orden, en cada cumpleaños y fechas similares, principalmente, cuando nuestra Casa arribó a sus cien años de vida, acercándonos un hermoso presente, honrándonos con su experiencia, su sabiduría y su amistad.

Los restos de Carlos Larceri, fueron inhumados ayer en la necrópolis local, previo oficio religioso, acompañados de doliente cortejo hasta su última morada.
Fue una gran persona y lamentamos profundamente su pérdida.
Hacemos llegar a sus hijas Mirta, Carmen y Mariela, a sus nietos y demás familiares, nuestras más sentidas condolencias en este triste momento.
Elevamos una plegaria, por el eterno descanso de su alma. (Q.E.P.D.).

Te puede interesar
Ultimas noticias