jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

NATACION

"Desde septiembre se habilitaron las piletas"

05/11/2020
"Desde septiembre se habilitaron las piletas"

La nadadora pringlense Camila Ventureira, integrante del equipo de natación del Club Olimpo de Bahía Blanca, se encuentra entrenando en aquella ciudad desde septiembre, mes en el que se reabrieron los natatorios.

 



En tiempos de pandemia, y con las piletas cerradas en todo el país, los nadadores en el comienzo del aislamiento debieron realizar diferentes rutinas para no perder forma física y estar a tono para el regreso a las prácticas.

Tal es el caso de la pringlense Camila Ventureira, nadadora que integra el equipo del Club Olimpo de Bahía Blanca, quien desde septiembre ya se encuentra entrenando -en grupos reducidos y con protocolos- a la par de sus compañeras.
"Cuando no estaba habilitada la pileta, nos daban rutinas en seco para no perder la parte física -señaló Camila en dialogo con Diario EL ORDEN-, pero claramente la sensibilidad en el agua se iba perdiendo más con la cantidad de días que pasaron".

Como mencionamos, tras revisaciones medicas, se habilitaron las prácticas en las piletas bahienses en septiembre, y solo tuvieron un cierre temporario de una semana cuando en aquella localidad se dio un brote importante de Covid.
"A principios de septiembre habilitaron las piletas en Bahía, una semana entre ese lapso de tiempo hasta hoy solo se cerró por temas de rebrote. Pero después, todos los días de lunes a sábado tenemos entrenamientos en la pileta" añadió la nadadora de nuestra ciudad.

Sobre este punto, los entrenamientos son por grupos reducidos y por espacio de una hora.
"Todo el equipo junto, no puede entrenar. Eso por la cantidad que somos, ya que solo se pueden 3 personas por andarivel, por lo que estamos separados en dos grupos y entrenando 1 hora cada uno".

Todos los entrenamientos son respetando los protocolos, y en los últimos días se reiniciaron las clases también para menores de edades entre 8 a 11 años en el club bahiense, en ese caso los chicos deben tener autonomía para entrar y cambiarse solos, y no pueden ingresar los padres.

Además de las prácticas en pileta, Camila Ventureira indicó que continúan desarrollando la parte física como se venía haciendo habitualmente.

Sobre el regreso a las prácticas en pileta desde septiembre, y las condiciones físicas, manifestó que "fue bastante difícil hasta que el cuerpo se acostumbra, pero ya la mayoría del equipo está al nivel que se dejó en marzo cuando arrancó" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias