jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

POLICIALES

Confirman la prisión preventiva para un pringlense, por abuso sexual agravado

06/11/2020
Confirman la prisión preventiva para un pringlense, por abuso sexual agravado

El sujeto fue trasladado en el dia de hoy a la Unidad Nº 4 de Bahia Blanca, estuvo alojado en estos ultmos meses en la comisaría de Pringles . La prisión preventiva fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1, por el hecho de abuso sexual agravado sobre una menor de edad

 

 En las últimas horas se supo que quedó confirmada la prisión preventiva para un pringlense que está alojado en una comisaría de nuestra ciudad, tras haber sido detenido en septiembre por abuso sexual agravado sobre una menor de edad, hecho ocurrido en una vivienda de nuestra ciudad.

La confirmación de la prisión preventiva es el paso previo al juicio oral, la misma fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

En horas de la madrugrada el imputado por este aberante hecho fue trasladado desde la comisaria de Coronel Pringles a la Unidad Nº 4  de la ciudad de Bahia Blanca a la espera del juicio oral.

 

EL HECHO

En el mes de septiembre, indicábamos -aun sin haber hasta ese momento parte policial oficial- que los vecinos pringlenses se habían hecho eco de los comentarios por un abuso sexual sobre una menor de edad, sucedido en una vivienda de nuestro medio.

El mismo tuvo lugar en horas de la madrugada, y por el hecho estaba detenida una persona, mayor de edad.
Los comentarios sobre este aberrante hecho circularon rápidamente en nuestro medio, y trascendió que la persona que cometió el abuso, un hombre mayor de edad, ya había sido detenida por la policía local, y que tendría antecedentes.

Días después, la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, llevó a conocimiento de la población, que con fecha 20 de septiembre, personal policial de esta Dependencia procedió a la aprehensión de un ciudadano de este medio, que por razones de legalidad, no se puede brindar los datos filiatorios, por el delito de abuso sexual agravado.

Tiene injerencia la UFIJ 14 (que entiende en Delitos Sexuales) y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, dicho procedimiento se origina a raíz de una llamada telefónica a la dependencia realizada por un familiar de la víctima, comisionándose en consecuencia al personal que recorría el sector.

Al arribo de los uniformados al lugar del hecho, el autor se encontraba despojado de su vestimenta, por lo que inmediatamente y acorde a las facultades propias de la policía, procedieron de forma inmediata a limitar su libertad ambulatoria, poniéndolo a disposición de la justicia, quien decidirá sobre su suerte.

Luego, por las pruebas recolectadas por personal policial actuante, la justicia interviniente convirtió la medida de Aprehensión en Detención, como así también la Superioridad Policial dispuso que el mismo sea trasladado a otra Dependencia, fuera de ésta Jurisdicción, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.

También, por este hecho, hubo una importante marcha de vecinos auto convocados, en la Plaza Juan Pascual Pringles, en repudio a este aberrante hecho.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias