jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

A 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en Islas Malvinas

07/11/2020
A 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en  Islas Malvinas

Una conmemoración que se replicó en todo el país, a la misma hora. En Coronel Pringles, el sencillo acto se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios en la mañana de ayer, que se plegó a este gesto en recordación de los que dieron su vida por mantener la celeste y blanca en lo alto.

 


La conmemoración, que marcará un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas
La celebración coincide además con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería argentina.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles se plegó a ese gesto en honor y recuerdo de los que ofrendaron su vida por mantener el emblema patrio en el cielo.
Una conmemoración que se llevó a cabo en diferentes lugares, en simultáneo con la ceremonia que el Presidente Alberto Fernández, encabezó en la residencia de Olivos.

Así, en la mañana de ayer, se izó, en el mástil de la institució, ubicado sobre calle Belgrano, nuestra Bandera Argentina, a cargo del Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "El Sable Corvo", Gregorio Díaz Torres y el Cuartelero de Bomberos, Carlos Eceiza,, con la presencia del presidente del Consejo Directivo de la entidad, Jorge Zweedyk
El sencillo acto, fue transmitido por la red social de El Orden,, en vivo y directo.

En la ocasión, Gregorio Díaz Torres, expresó con sentimiento: "¡Viva los que dieron su vida por la Patria en recuperación de las Islas Malvinas¡ ¡Viva las Islas Malvinas! ¡Viva la Patria!".

Sin lugar a dudas, las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas.

Te puede interesar
Ultimas noticias