viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

EDUCACION

"El lunes es la puesta en marcha de las visitas de los ATR en Pringles"

07/11/2020
"El lunes es la puesta en marcha de las visitas de los ATR en Pringles"

El Jefe Distrital, Raúl Sicardi y la Inspectora de Nivel Secundario, Andrea Brarda, anunciaron el comienzo el próximo lunes del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) en Coronel Pringles.

 


De acuerdo a lo informado, son alrededor de 450 alumnos en nuestra ciudad, que serán alcanzados por el ATR. El mismo dura hasta el 15 de diciembre de este año 2020.

Al respecto expresó el Inspector distrital Raúl Sicardi: "El programa ya ha comenzado hace varios días estamos en la etapa de la organización y el lunes es la puesta en marcha de las visitas de los ATR, que es el programa de revinculación pedagógica en la Provincia de Buenos Aires para lograr una mejora en la vinculación para los alumnos que están con bajo nivel de conectividad pedagógica o nulo. Esta es una situación que va cambiando día a día, pero esto viene a ayudar en ese sentido"

La autoridad educativa local, indicó que son 49 estudiantes del Instituto de Formación Docente 158 de Pringles y de la zona.
"Tienen un grupo a cargo reducido de alumnos de nivel Primario y Secundario, sobre todo del nivel Secundario y que van a funcionar como nexo entre la escuela y la familia. Esto depende de las escuelas que son las que planifican las actividades, etc.".
Por su parte, la inspectora Andrea Brarda,, clarificó sobre cómo se organizó el programa al destacar: "Nosotros durante todo este tiempo, vinimos haciendo relevamientos por pedido del nivel central, y a nivel distrital ,sobre la Vinculación pedagógica, que los chicos venían manteniendo con las escuelas".

Y amplió: " Esto quiere decir, la cantidad de actividades escolares con las que pudieron resolver y contestar. Notamos que había una cantidad de alumnos que nunca se habían contactado con la escuela, o lo habían hecho una vez y otros, que es mucho mayor el número, lo han hecho de manera intermitente".
"La idea del Programa, es justamente revincularlos a todos, así que en función a la matrícula de cada escuela, se han hecho los listados y se dio entre 6 y 7 alumnos, porque nos estaban faltando ATR.
Los ATR tienen que visitar a estos alumnos, dos veces por semana"-añadió la Inspectora de Pringles.
Sobre el protocolo a utilizar por los ATR, puntualizó Brarda: "No se puede entrar al domicilio de los alumnos, sino que se trabaja en lugares que sean abiertos, y no más de 15 minutos. Tienen que llevar el Kit que nos provee la Provincia, que es un barbijo, una máscara, un mameluco que es opcional, y una credencial, que hace cada escuela con el nombre de la persona a la que va a visitar".

Consultado Raúl Sicardi, por los estudiantes del ámbito rural, respondió que también están alcanzados por el Programa.
"Contamos con el apoyo del Consejo Escolar, que facilita el remis para que el ATR pueda llegar hasta la casa en la ruralidad".
"También es muy importante, la participación que está teniendo el Comité Mixto Distrital, que está asesorando con los cuidados. Ayer participaron de una reunión donde facilitaron videos y entrevistas con el área de Salud local y aprovecho de agradecer la presencia del doctor Esteban Berruet, que muy amablemente nos ha atendido y nos está ayudando", concluyó el Inspector Jefe Distrital. (Expreso Digital-El Orden)

Te puede interesar
Ultimas noticias