jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

FIN DE NOVIEMBRE

Se viene una nueva Fiesta Tradicionalista del Fogón de los Gauchos

09/11/2020
Se viene una nueva Fiesta Tradicionalista del Fogón de los Gauchos

De una manera distinta, el Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles se prepara para la gran Fiesta Anual Tradicionalista - en su edición 72°- el último fin de semana de Noviembre.

 


El calendario avanza en este 2020 marcado por la pandemia del Sars CoV-2, y son muchos los eventos que debieron suspenderse o reinventarse. Entre ellos se encuentra, la tradicional fiesta que año tras año, viene realizando la gente del Fogón de los Gauchos de nuestra ciudad.

Si bien algunas actividades tradicionales no podrán llevarse a cabo y otras se podrán hacer únicamente en formato virtual por la actual situación epidemiológica, todos se están esforzando por presentar una propuesta variada e interesante, destinada a toda la comunidad.

La chacra de la Asociación El Fogón de los Gauchos de nuestra ciudad, fue el marco, donde alumnos de la Escuela de Danzas de la citada institución tradicionalista, ensayaban bailes, con vistas a una nueva presentación artística, que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre venidero.
Después de mucho tiempo sin actividad por la pandemia, de a poco se va retomando la actividad.
La profesora Marcela Iriquin, destacó a El Orden: "Dentro de lo que la Pandemia nos permite, estamos tratando de marcar un ensayo, con fotos, videos, manteniendo la distancia y pode3r participar de nuestra gran fiesta anual tradicionalista, como todos los años, pero de una manera diferente, como ya lo hicimos con la última Peña".
"Va a estar bueno, porque va a haber sorpresas, ya estamos filmando y respetando todos los protocolos, en un ambiente al aire libre, aquí en la chacra del Fogón".
"Estamos muy contentos de poder volver, de a poquito, respetando las distancias, estamos todos con barbijo, alcohol en gel, pero muy contentos por volver", reiteró.

Consultada por Ambrosio Urriza, sobre si cambia un poco la historia de la danza en este tiempo de Covid, expresó Marcela: "Tenemos que aprovechar que estamos al aire libre, con un contacto muy fuerte con la Naturaleza, y lo que nosotros queremos transmitirle a nuestros alumnos, para que ellos, a través de la danza, el arte, del teatro, puedan transmitirle eso al público, traspasar esa pantalla, que no es muy fácil lograrlo. Pero tratamos de ponerle todo nuestro mayor esfuerzo, el granito de arena de cada uno, para después de manera distinta llegar al público, que reciba ese contacto y se imagine ese contacto real con la Naturaleza", remarcó la profesora, sin querer adelantar nada más, para no perder la sorpresa.

Sí, dejó en claro, que la fiesta virtual, se llevará a cabo el último sábado de noviembre.
"Los esperamos a todos, que nos sigan acompañando como cada año", señaló la profesora Marcel Iriquín.
Si bien no quiso adelantar sobre las sorpresas, seguramente no faltarán las tradicionales empanadas y la carne al asador, que la gente podrá retirar, para disfrutar luego, virtualmente, de un hermoso espectáculo, como nos tiene acostumbrado el Fotón.

Te puede interesar
Ultimas noticias