jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

DÍA NACIONAL DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

Marita Maneiro, 35 años como enfermera del Hospital local

09/11/2020
Marita Maneiro, 35 años como enfermera del Hospital local

  Para esta fecha tan especial, Prensa Municipal, charló con 'Marita' Maneiro, quien contó parte de su historia, a lo largo de los 35 años de desempeñó como enfermera en el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera".

 


Se llama Luisa Isidra Maneiro, y todos la conocen por el sobrenombre 'Marita'.
Tiene 4 hijos y es una orgullosa abuela de 12 nietos, integra además, una vasta tradición familiar vinculada al cuidado de la salud.
Así se presentó la novel jubilada: "Trabajé durante 35 años en el Hospital Municipal, en todos los sectores, menos en cirugía, y cuatro veces, fue jefa de enfermería".
"Ingresé, porque justo tenia a mi hija internada, que era bebé, y tenía un problema cardíaco. En ese momento, habían salido dos enfermeras, como se enteraron que era enfermera, que había venido de Mar del Plata, me ofrecieron si quería trabajar. Dije que sí, en cuanto mi nena estuviera bien. Aceptaron, porque vieron que tenía experiencia, mi título, y haber trabajado en terapia en Mar del Plata", remarcó.
Y agregó: "Me gusta mucho la profesión, siempre actué con responsabilidad, y sentí la satisfacción, cuando ingresaba un paciente grave, uno se esforzaba al máximo para ayudarlo y luego ver a ese paciente recuperado, es la mayor satisfacción que un enfermero pueda tener. Uno se siente feliz, por haber accionado y haber tenido éxito en lo que uno hizo".
Contó además: "Tengo un hijo- Maximiliano - que es enfermero en Coronel Suárez, y otra hija, que es Profesora de Matemática, y este año también se recibe de Enfermera".
""Tengo doce nietos, que están en Balcarce y otra hija que está trabajando en el Hogar El Remanso".
Con relación a su jubilación, expresó: ""El 31 de octubre pasado, fue mi último día laboral. Estaba trabajando últimamente, una semana por mes, pero al cumplir la etapa de 35 años decidí retirarme".
"Con este problema de la pandemia, cumplió con mi trabajo de la mejor manera y con responsabilidad, aunque al ser tan contagiosa la enfermedad, iba preocupada a trabajar, pero siempre cuidándome y cuidando al paciente".
Sobre qué le diría a los empleados municipales, en su día, deseó Marita: "
Que trabajen con esmero, con humildad, porque la humildad lleva a la obediencia y cada uno, en el sector que se encuentre, hacerlo con responsabilidad y agradecer, día a día, el trabajo que tenemos. Que cada uno lo haga de la mejor manera", concluyó Marita Maneiro.
Le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que emprende y nuestro agradecimiento por la toda la dedicación que durante estos 35 años ejerció como enfermera en el nosocomio local. ¡Felicidades!.

Te puede interesar
Ultimas noticias