viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

PANDEMIA

Autorizan los actos de egresados en casi todos los distritos de la provincia de Buenos Aires

11/11/2020
Autorizan los actos de egresados en casi todos los distritos de la provincia de Buenos Aires

Será en grupos reducidos y en espacios abiertos e incluirá a todos los distritos en fase de aislamiento, que actualmente son 129.

Los estudiantes de primaria y secundaria que terminen sus estudios este año podrán al menos realizar su acto de egresados: el Gobierno bonaerense los autorizó para todos los distritos a excepción de los 6 que aún siguen en la fase de aislamiento.

Así lo confirmaron a DIB fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. La decisión supondrá para muchos chicos ver por primera vez en el año a sus compañeros y docentes: eso sí, deberán respetarse todos los protocolos y realizarse en grupos reducidos y espacios abiertos.

Las actividades estarán habilitadas a todos los distritos que se encuentran catalogados como de “riesgo medio o bajo”. Es decir, 129 de los 135 que están en la fase de distanciamiento social. Solo Roque Pérez, Castelli, Balcarce, San Cayetano, San Nicolás y Tandil siguen en instancia de aislamiento, y allí no se podrían realizar los actos.

En las últimas semanas, 26 distritos pudieron volver a brindar clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios y  en grupos reducidos. Se trata de aquellos catalogados en “riesgo bajo”, categoría a la que podrían acceder otras localidades en los próximos días. 

Sin embargo, según un estudio de Cippec, apenas 5 de cada 1.000 alumnos pudieron retornar a las aulas. El análisis indica que de los 4.341.332 de alumnos bonaerenses, apenas 21.107 están habilitados para concurrir a las aulas con fines educativos. Esto representa al 0,48%. (DIB) JG

Te puede interesar
Ultimas noticias