jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

DEPORTES

Fútbol y pandemia: El regreso es dispar en Coronel Pringles

12/11/2020
Fútbol y pandemia: El regreso es dispar en Coronel Pringles

Luego de la reunión de los referentes del fútbol local con el Director de Deportes Municipal, para acordar un protocolo de regreso a los entrenamientos y no competencias, algunos clubes reiniciaron con la práctica de fútbol y otros se mostraron cautelosos prefiriendo esperar hasta el año que viene

 


El Expreso Digital, consultó a los diferentes directivos y técnicos, sobre el tema y cada uno tuvo la palabra:

Club Leandro N. Alem-"Esta semana íbamos a arrancar el fútbol"
El presidente de la entidad celeste, Guillermo Wagner, señaló "Esta semana íbamos a arrancar el fútbol en el Club con la Escuelita, Primera y Reserva y tenemos que ver que padres quieren mandar a los chicos a jugar y los grandes quienes están dispuestos a entrenar. El protocolo es similar al del Fútbol 5 con la única diferencia que se permiten hasta 16 personas, serían 8 por equipo, sólo entrenamiento y no partidos oficiales ni entre clubes".

También, mencionó Wagner de los cuidados a tener en cuenta "Los grupos que van a determinada hora y día se tienen que mantener y no cambiar porque tiene que ver a que si llegara a haber algún caso positivo es fácil aislar a un grupo y no a todos y tener que cerrar el Club. Es común a los otros deportes, como llevar un registro de quienes van a jugar".

Club Atlético Divisorio-"Por ahora decidimos no empezar"
Rogelio Gómez, integrante de la Comisión Directiva del Club Albirrojo, indicó "Por ahora decidimos no empezar, por las dudas, al no haber campeonatos y por la situación del COVID-19. Más vale arrancar el año que viene".

Club Atlético Independiente-"Los profes decidieron que no"
El presidente del Lomonegro local, Diego Pelegrinelli, informó "Nosotros no arrancamos. Los profes decidieron que no y el Club acompañó la decisión".

Club Alumni Social y Deportivo-"Invitamos a sumarse a la escuela de fútbol y hockey"
Desde la entidad Roja de Pringles, hicieron una presentación ante las autoridades locales que menciona textualmente: "Intentando contribuir al trabajo que nuestros dirigentes políticos vienen haciendo en ésta lucha contra el COVID-19, desde la Asociación del Club Alumni pretendemos hacer llegar ésta propuesta (y pedido) con respecto a los entrenamientos de fútbol, ya que creemos y estamos convencidos que debemos hacer nuestro aporte a la salud comunitaria. Ahora, a la vista que poco a poco las distintas actividades deportivas (básquet, hockey, etc.) se van autorizando, con las medidas correspondientes, nos atrevemos a proponer -en el marco de la "nueva normalidad"- la vuelta a los entrenamientos de fútbol".

"Invitamos a sumarse a la escuela de fútbol y hockey"-expresó Gastón Queti, integrante de la Comisión Directiva de Alumni.
Club Sportivo Pringles-"Paramos todas las actividades hasta el próximo año"
El titular de la entidad, Juan David Heredia, respondió a la consulta "No estamos haciendo nada. Paramos todas las actividades hasta el próximo año".

Club de Pelota-"Nosotros no empezamos con los entrenamientos por el momento"
El DT del Tricolor, Mauricio López, comentó "Nosotros no empezamos con los entrenamientos por el momento. Simplemente porque todavía no nos hemos podido reunir y charlar con la gente que trabaja en el Club.

Club Almaceneros Deportivo-"No se comenzó con el fútbol"
El presidente de la entidad azucarera de nuestra localidad, Osvaldo Pascal, sostuvo "No se comenzó con el fútbol. Al no haber competencia oficial de la Liga Pringles, pensamos en la Comisión Directiva que al reunir grupos de chicos es imposible controlarlos y se precisa un montón de profesores. Decidimos que se reinicien las clases de fútbol el año que viene, más temprano y siempre y cuando la pandemia lo permita, porque ahora hay muchos casos y riesgo de contagio. Primera y Reserva tampoco va a arrancar porque no hay competencia".

Club Roca-"Posiblemente por Febrero, comenzaremos nuevamente con las prácticas deportivas"
Juan Carlos Amores, titular de la entidad ubicada en la ex Estación de Tren "No hemos comenzado con las prácticas deportivas en la institución porque la escasa infraestructura que tenemos no nos permite poder aplicar todo un protocolo que sea aprobado. Y por otro lado, el recurso humano disponible para atender a los deportistas no es suficiente como para poder realizar una práctica segura en este momento".

"Por lo tanto, creemos que hasta comenzado el año que viene, posiblemente allí por Febrero y de acuerdo a cómo se desarrollen las circunstancias, comenzaremos nuevamente con las prácticas deportivas"-cerró, Amores.
EL EXPRESO DIGITAL

Te puede interesar
Ultimas noticias