viernes 19 de abril de 2024
Nubes 11.7ºc | Pringles

COVID EN LA REGION

Desde Laprida se realizaron dos traslados de alta complejidad

12/11/2020
Desde Laprida se realizaron dos traslados de alta complejidad

Dos vecinos de esa localidad afectados por el coronavirus fueron  derivados a un Hospital del Gran Buenos Aires para mejor atención. Uno de los pacientes, a través un vuelo sanitario de urgencia que llegó al Aeroclub, con un intenso trabajo de médicos, Bomberos y policía.

 

Dos pacientes lapridenses afectados por el coronavirus fueron trasladados a un centro de salud de alta complejidad para mayor atención. La derivación se efectuaba este jueves, hacia la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, uno de ellos a través de un avión sanitario que llegó a Laprida desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Por mayor urgencia, el paciente masculino de 42 años, fue derivado en un vuelo, con un operativo sanitario que no tiene casi antecedentes en Laprida.

El trabajo se desarrolló con éxito desde el Aeroclub local, y contó con una intensa colaboración de médicos y ambulancieros del Hospital Sancholuz de nuestra cuidad, y médicos terapistas que arribaron después de las 13:30 en el vuelo del Ministerio de Salud.

 

Tras el arribo de la ambulancia, además colaboraron con el operativo sanitario, personal de Bomberos Voluntarios, y las fuerzas policiales.

El segundo paciente, es una mujer de 32 años, que estaba siendo trasladada en una ambulancia hacia el mismo centro de salud. El destino de la derivación es el Hospital del Bicentenario en el Gran Buenos Aires, un centro de alta complejidad, donde se buscará que tengan una mejor atención.

En el caso del vuelo sanitario, el traslado fue seguido de cerca por la familia, brindando el constante apoyo al paciente, con mensajes de aliento y aplausos, un momento por demás conmovedor.

Desde hace varios días, ambos lapridenses se encontraban internados en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal Pedro Sancholuz, y su derivación buscará una mejoría en su batalla contra la enfermedad.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias