viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Designan 'Tripulantes Ara San Juan' a la plazoleta del Barrio Obrero

17/11/2020
Designan 'Tripulantes Ara San Juan' a la plazoleta del Barrio Obrero

El sencillo acto, con protocolo mediante, tuvo desarrollo en la mañana de ayer, en calle 22, entre 52 bis y Medina, con la presencia del Intendente Lisandro Matzkin, vecinos del Barrio Arquitectura.


En el marco del tercer aniversario del hundimiento del submarino Ara San Juan - acaecido el 15 de noviembre de 2017 - la plazoleta ubicada en calle 22, entre 52 bis y Medina, asociada como Plaza del Barrio Obrero, y en cumplimiento a la Ordenanza 4575/19, fue designada bajo el nombre "Tripulantes Ara San Juan", en conmemoración a los 44 marinos argentinos desaparecidos.
El sencillo acto, tuvo luegar en la mañana de ayer, con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, el Coordinador de Espacios Verdes, Diego Ortelli, y vecinos del Barrio Arquitectura.
Previamente a la inauguración de la Referencia citada, la señora Raquel Galdona, vecina del barrio, hizo una extensa reseña sobre cómo, cuando, por qué y para qué, nació el proyecto Cielos Abiertos, que culminó con la creación de la plazoleta, cumpliéndose así un sueño,, que tenía como objetivo la participación activa de los vecinos del barrio.
Seguidamente, el Jefe comunal expresó: "Por decisión del Concejo Deliberante se impuso el nombre a esta Plazoleta "Ara San Juan", justo cuando se cumplen tres años de su hundimiento, porque es el momento de mantener a los 44 tripulantes, de una manera permanente en nuestra memoria."
"El recordatorio es hacia ellos, a esos servidores de la patria, que van a estar custodiando para siempre los mares argentinos",
"Para esta conmemoración, se tuvo en cuenta que el lugar debía ser bonito, que sea representativo de una barriada y el lugar es este Barrio Obrero, el más antiguo de Pringles"
Destacó además: "Ahora la responsabilidad es de todos, del Municipio, de los vecinos, de mantenerlo en condiciones, que los chicos y las familias, puedan disfrutar la plazoleta, y a su vez conmemorar a los 44 tripulantes del Ara San Juan".
Agradeció luego: "a todos los vecinos del barrio que son prácticamente los que han gestionado este proyecto, que lo dirigió Diego Pelegrinelli, quien es en definitiva quien lo baja a tierra y ejecuta esto. Decirles también a los vecinos, no solo en este caso, sino que todos los espacios que tenemos en Pringles, los cuidemos porque es una ciudad bellísima. Tenemos una ciudad con lugares hermosos. Uno anda por muchos lugares, y descubre rincones muy lindos, de allí que es de todos la responsabilidad de cuidarlo. De mantenerlo limpio, prolijo. Hoy lo hacemos acá, pero tengámoslo presente para toda nuestra hermosa ciudad", concluyó Lisandro Matzkin.
Por último, se procedió a descubrir la Referencia que le asigna a la plazoleta, el nombre "Tripulantes Ara San Juan"
Cabe destacar que desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizaron mejoras en esta plazoleta como, por ejemplo, la construcción de bancos y mesas que se encuentran en un extremo de la misma.

Te puede interesar
Ultimas noticias