martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Realizan perforaciones para retrasar corrosión de gasoductos

17/11/2020
Realizan perforaciones para retrasar corrosión de gasoductos

Los trabajos se realizan en Avenida Frondizi, una perforación en Moreno y la otra en Pellegrini. Son trabajos de la contratista de Camuzzi Gas, Bahisa SRL, para disminuir la acción corrosiva en los gasoductos

 


El Jefe de obra de la firma que trabaja para Camuzzi Gas, Bahisa SRL, explicó a Diario EL ORDEN los trabajos que se vienen realizando en las últimas semanas en nuestra ciudad.

Bahisa SRL es una empresa dedicada a brindar servicios y materiales destinados a la protección anticorrosiva de distintas empresas relacionadas con la industria del gas y del petróleo. En este caso, la contratista efectúa dos perforaciones en la Avenida Frondizi.

"Estamos haciendo dos perforaciones para renovar el lecho dispersor de protección catódica de los gasoductos. Son dos perforaciones de 50 metros, se ponen electrodos con derivado del petróleo, para conducción de corriente impresa" señaló.

El beneficio de esta tarea, es ralentizar la oxidación de los caños, la corrosión.

"La corrosión no se puede detener, pero con esto se ralentiza -añadió-. Podemos compararlo con la batería de un auto, con un borne positivo y otro negativo. Cuando se agota la batería, lo hace de esta forma el borne positivo mientras que el borne negativo queda perfecto, acá pasa lo mismo".

Bahisa SRL acaba de terminar una de las perforaciones en Moreno y Frondizi y en estos momentos se encuentra realizando los trabajos en Frondizi y Pellegrini, son los únicos dos pozos donde se aplicaran los trabajos en los gasoductos.

"Estamos una semana por locación. En Pringles tenemos dos locaciones, venimos trabajando desde la semana pasada en el primero de los pozos, que ya finalizamos, y tenemos una semana mas acá, en Frondizi y Pellegrini" cerró.

SOBRE LA PROTECCION
CATODICA

En el sistema de protección catódica con corriente impresa se utiliza la corriente suministrada por una fuente continua para imprimir la corriente necesaria para la protección de una estructura.

Este procedimiento consiste en unir eléctricamente la estructura que se trata de proteger con el polo negativo de una fuente de alimentación de corriente continua, y el positivo con un electrodo auxiliar que cierra el circuito.
Es completamente indispensable la existencia del electrolito (medio agresivo) que completa el conjunto para que se realice el proceso electrolítico.

Este sistema de protección catódica tiene la característica de que utiliza como ánodo dispersor de la corriente (electrodo auxiliar) materiales metálicos que en mayor o menor grado se consumen con el paso de la corriente. Sin embargo, el intercambio necesario de corriente con el electrolito tiene lugar a través de reacciones electroquímicas, las cuales dependen tanto del material anódico, como del ambiente que rodea al mismo e incluso de la densidad de corriente que éste suministra.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias