viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Así será la Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos

18/11/2020
Así será la Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos

Este año será totalmente virtual, con emisión por las redes sociales. Habrá Misa gaucha, charlas, danzas, desfile virtual, venta de empanadas el sábado y venta de carne asada el día domingo

 


Hugo Gorza, presidente de la Asociación Fogón de los Gauchos dio detalles de lo que será una nueva Fiesta Anual Tradicionalista los días 27, 28 y 29 de noviembre que, al no poder realizarse de manera presencial, será en forma virtual con emisión por las redes sociales de El Fogón de los Gauchos y Diario EL ORDEN.
Todo comenzará el viernes 27 a las 19 horas con la Misa Gaucha en la Parroquia Santa Rosa de Lima, y continuará con una serie de charlas que se emitirán por el Fogón de los Gauchos y Cultura Pringles.

"Gracias a la gentileza de la municipalidad, de Cultura, y Cooperativa Obrera, habrá una charla de Alberto Mellan (carruajes antiguos y aperos), Abel Martínez (chiripa y bombacha), y Julio Bioca (recados históricos)".

El sábado a partir de las 18, se armará un stand sobre el playón del salón, para venta de empanadas.
"No se harán anticipadas, para darle la posibilidad a la gente que se acerca a la fiesta, que venga a comprarla. El valor es de 450 pesos la docena".

A las 21 tras el encendido de fogones, comenzará la transmisión de la fiesta con participación de la escuela de danzas, agrupación, Los del Rancho, Evolución Folklore de Bahía Blanca, Germán Montes y cierra Silvana Carabajal que este año fue revelación de Cosquin. La animación de la fiesta será de José María Martel.

Este año no se ha decidió hacer elección de la reina, Fanny Ciancio continua con su reinado y corte de honor un año más.
"Lamentablemente no pudieron participar en ningún evento, continúa siendo la reina por respeto y para darle la posibilidad que el año que viene pueda participar en la zona como todos los años".

El domingo a partir de 12.30 habrá venta de carne asada.
"Se hará de forma anticipada por la cantidad de kilos que hay que hacer. Al no poder hacer almuerzo, la gente nos pregunta si vendemos, por eso este año se vende carne asada (tapa) y chorizos" dijo el presidente.

A partir de las 21 horas se podrá ver el desfile, "las delegaciones de la zona nos están mandando videos, y hay tropillas que también lo han hecho. Se cierra la fiesta con los reservados del fogón, con las montas de la historia. Desde el Torito, el Bonito, la Tapera, caballos de renombre que han escrito la historia de la institución" finalizó.

 

ASOCIACIÓN EL FOGÓN DE LOS GAUCHOS 72º Fiesta Anual Tradicionalista

27, 28 y 29 de Noviembre de 2020

 

Viernes 27 a través de zoom de Cultura de Municipio – Auspicia Cooperativa Obrera Bahía Blanca

19.00 hs se efectuarán diferentes charlas:

  • Roberto Millán “Carruajes antiguos”
  • Abel Martinez “Del chiripá a la bombacha”
  • Julio Bioca “Historia de recados”

Sábado 28

  • Venta de empanadas a partir de 18 hs. en nuestra sede (Colon 425) por orden de llegada (sin venta anticipada). $450,00 la docena

21.00 Hs. a través de Facebook Diario El Orden y Fogón de Los Gauchos

  • Encendido de fogones
  • Escuela de danza
  • Los del rancho
  • Evolución folclore
  • German Montes
  • Silvana Galli Carabajal (Revelación Cosquin 2020)

 

Domingo 29

10 a 12 hs: Venta anticipada en secretaria (Colón 425) de carne c/ensalada y chorizos. También se puede encargar a través del CEL. 291- 4390273.

12.30 hs: Retiro de carne  y chorizos en nuestra sede (Colón 425).

21 HS. a través de Facebook Diario El Orden y Fogón de Los Gauchos

  • Desfile y jineteada.  


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias