jueves 18 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

CULTURA

Pringles será parte de Panorama

18/11/2020
Pringles será parte de Panorama

Nuestra ciudad participará en Panorama: Semana de galerías de arte en Argentina. La misma será desde el 23 al 29 de noviembre Casa del Bicentenario. Panorama articula más de 130 galerías de arte de todo el país

 


Pringles será parte de "Panorama - Semana de Galerías de Arte en Argentina," evento en que galerías y espacios autogestionados de todo el país se unen para fortalecer los lazos y renovar la vitalidad de la escena cultural.

Organizado por ArteBA y Meridiano (Cámara de Galerías de Arte), Panorama articula más de 130 galerías de arte de todo el país del que Casa del Bicentenario forma parte junto con otras 24 galerías de la región que conforman "Junta" (Red bonaerense de Espacios de Arte Contemporáneo).

Participan además de Coronel Pringles, Coronel Suarez Bahía Blanca, Olavarría, Pehuajó y Sierras Bayas.
Esta semana se realizarán charlas virtuales donde se abordarán diversas temáticas relacionadas al arte.

PANORAMA - SEMANA
DE GALERIAS DE ARTE

Con un ciclo de charlas que comenzó anteayer, calienta motores la programación de Panorama, la semana del arte federal organizada por ArteBA Fundación y la cámara de galerías Meridiano que se realizará desde el 23 hasta el 29 de noviembre.
La semana próxima, más de 130 espacios de arte contemporáneo de 18 provincias participarán con actividades presenciales y digitales que estarán concentradas en el sitio panorama-galerias.com.ar. Desde allí se podrá acceder a turnos presenciales para visitar espacios y galerías según los protocolos sanitarios vigentes en cada provincia.
Entre los participantes se cuentan las galerías y proyectos seleccionados para ArteBA 2020 y U,T,O,P,I,A,2020, ferias suspendidas este año por la pandemia, y las galerías agrupadas por Meridiano, así como espacios reunidos en las asociaciones regionales Junta (Red Bonaerense), Faro (Asociación Civil De Galerías De Arte De Córdoba) y Giro (Circuito de Galerías de Arte Rosario).
Con el fin de introducir a nuevos públicos en el arte contemporáneo, se realizarán charlas virtuales relacionadas con coleccionismo y la relación entre arte y mercado, diseño y arquitectura. Los encuentros serán gratuitos en la plataforma Zoom, con inscripción previa y transmisión simultánea por Facebook Live.

A continuación, la agenda completa:
Lunes 16 de noviembre, a las 19
Una aproximación al arte contemporáneo: primeros pasos para armar una colección
Por Florencia Battiti, curadora en jefe del Parque de la Memoria y vicepresidenta de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (Buenos Aires).

Martes 17, a las 19
Escenas alternativas y modelos descentralizados
Por Nancy Rojas, curadora, docente y ensayista (Rosario)

Miércoles 18, a las 19
Mi Primera Obra de Arte
Por Lila Siegrist, artista, gestora de políticas públicas y coleccionista (Rosario), en conversación con Florencia Polimeni (Buenos Aires), Alejandro Londero (Córdoba) y Carlos Stia (Rosario)

Jueves 19, a las 19
Arquitectura, diseño y arte contemporáneo
Por Rosario Güiraldes, curadora asistente en The Drawing Center (Nueva York), en conversación con Mariano Clusellas, arquitecto (Buenos Aires)
Fuentes: Cultura Pringles y La Nación
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias