jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Personal policial repartió folletos con consejos para la comunidad

20/11/2020
Personal policial repartió folletos con consejos para la comunidad

Personal de la Policía de Coronel Pringles estuvo recorriendo las calles de nuestra ciudad y distribuyendo folletería, con consejos para la comunidad destinados a evitar ser víctimas de estafas telefónicas


Como se ha dicho innumerables veces, hay que tener cuidado con llamadas telefónicas extrañas y evitar no caer en las denominadas "estafas telefónicas", que afectan a la comunidad y en especial a los adultos mayores.

Han sido muchas las víctimas de este tipo de estafas, no solo en nuestra ciudad sino en todo el país, por ello personal de la Estación de Policía Comunal recorrió calles de nuestro medio con folletería informativa al respecto.

 

En la misma se detallen algunos consejos para evitar ser víctima de estafas telefónicas:

* La Oficina de ANSES no realiza trámites de reparación histórica ni de asistencia por vía telefónica. Las gestiones ante ANSES se realizan personalmente en su sede o a través de la página www.anses.gob.ar

*Evite realizar operaciones en cajeros automáticos si no está seguro de cómo hacerlo. Una opción es esperar a que el banco esté abierto y un empleado pueda guiarlo.
* Nunca brinde datos personales, ni de familiares a desconocidos.

* NO comparta datos sobre tarjetas de débito, crédito, códigos de seguridad, claves de homebanking o de cajero automático.

*Si alguno de esos datos le son requeridos telefónicamente, corte la llamada y, de inmediato, comuníquese con la Estación de Policía de Coronel Pringles (teléfonos 101 o 46-2115).

* Tampoco confíe si recibe una llamada de una persona que dice ser familiar suyo y manifiesta haber sufrido un accidente o secuestro. No brinde ningún dato, corte y comuníquese de inmediato con la Policía. Cuidado: si el supuesto familiar (quien pretende engañar no corta su llamada, ambas líneas telefónicas quedarán ligadas.
*Cuidemos a nuestros adultos mayores: suelen ser más vulnerables a estos engaños. Estar atentos y seguir estos consejos disminuyen el riesgo de ser víctimas de estafas telefónicas.
Estos son algunos de los consejos que se brindan, tanto desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio de Coronel Pringles, y Policía local.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias