martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Silvana Carnevali:

"Decir que a la Provincia no le preocupa la educación de los Bonaerenses, es irresponsable"

20/11/2020
"Decir que a la Provincia no le preocupa la educación de los Bonaerenses, es irresponsable"

La Edil del Frente de Todos en Coronel Pringles, a través de una nota opinó respecto al Proyecto de Resolución que desde el Bloque Cambiemos-Juntos por el Cambio, se presentó en la Sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante, en referencia al pedido de que se asegure el inicio lectivo 2021 con clases presenciales.

 


Carnevali, tras no poder asistir a la Sesión, escribió:

"Siempre hemos sido muy criticados acerca de cómo escribimos nuestros proyectos, pero al leer éste particular es necesario decir que cada uno de los puntos que enuncia son una falacia. Decir que a la Provincia no le preocupa la educación de los Bonaerenses, es irresponsable.

Si sólo pudiéramos nombrar cada una de las acciones que desde la Dirección General de Cultura y Educación se implementaron, se vería que no es así. Decir que se preocupan por la desigualdad de oportunidades cuando se opusieron a que el Municipio gastara de sus arcas para dar el servicio de WIFI a las Plazoletas de los barrios, provoca enojo.

Decir que el Programa ATR atenta contra el Estatuto del Docente genera precarización laboral cuando sabemos que en todos los sectores Municipales cada vez son más los monotributistas contratados, generando un deslinde al Municipio con respecto al pago de leyes sociales, es raro. Decir que es claro el perjuicio ocasionado por la política educativa provincial en cuanto a la calidad de vida de los estudiantes, es no entender que estamos enfrentando una pandemia y que se ha seguido enseñando desde el hogar con la necesaria participación de las familias.

¿Realmente están preocupados por la educación? demuestrenlo con hechos, expliquen por qué arbitrariamente decidieron pagar sólo las becas a alumnos que ya tenían el beneficio y con el monto congelado al año 2019. Ustedes dejaron sin esa posibilidad a un universo de jóvenes que querían comenzar sus estudios terciarios y universitarios y a los deportistas que tampoco pagaron las becas. Por favor, a sacarse las caretas y sean coherentes en sus acciones, en lo que dicen y en lo que escriben".

Te puede interesar
Ultimas noticias