jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

LA NOTA ROSA

Emotiva y alegre caravana sorpresa a inspectora que 'egresa de la docencia'

21/11/2020
Emotiva y alegre caravana sorpresa a  inspectora que 'egresa de la docencia'

La movida tuvo lugar en la mañana de ayer y fue organizada para despedir a la Inspectora del Nivel Primario, Sandra Ranzuglia. Se vivieron momentos muy lindos, alegres y emotivos.

 

 

En el camino de la vida, hay un lugar y un tiempo para cada cosa, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que se inician.
Precisamente en ese camino, para la inspectora de nivel primario Sandra Ranzuglia, el tiempo que le dedicó a la docencia, acaba de concluir, y comienza una nueva etapa, al acogerse a los beneficios de la Jubilación.
Y como se estila, el suceso no pasó desapercibido. Tal es así, que en la mañana de ayer, una caravana de autos, se acercó hasta su domicilio

El Orden, presente en el lugar, mostró en vivo y directo, desde su página web, el momento emotivo, cuando la caravana de autos, con colegas, compañeros y amigos, se acercaron para manifestarle su gratitud, por la encomiable labor llevada a cabo en educación. Primero como docente, y por último como Inspectora de nivel primario.
A los bocinazos, con carteles alusivos en los rodados, algunos decorados con globos, se acercaron hasta su vivienda. Allí, en la puerta, apareció Sandra visiblemente emocionada por el reconocimiento, y por supuesto, como en toda celebración, no faltó la música,
Allí, le colocaron la banda y el clásico birrete de "egresada de la docencia", y le entregaron numerosos presentes.
Todos, siguiendo el protocolo impuesto por la pandemia, con barbijos y respetando la distancia, se fueron formando en círculo en el centro de la calle, mientras Sandra, los iba saludando uno por uno, y recibiendo los presentes que le acercaban. Hasta una bandeja completa para el desayuno. Toda la familia se sumó, (hasta el hermoso perro salchicha, que miraba todo sin comprender).

 

<

Pero allí no terminó la movida. El objetivo era pasearla por la ciudad, y para ello, una camioneta estaba lista y preparada con carteles, para que subiera, y comenzar el recorrido que incluyó el radio céntrico,
Un momento que fue muy emotivo para todos. Si bien los días como docente e inspectora, llegaron a su fin, la profesión de Sandra será siempre una parte importante de su ser:
Como no podía ser de otra manera, El Orden se acercó a Sandra, quien expresó, entre lágrimas: "Estoy muy emocionada. No esperaba tanto y estoy mas que agradecida.
Consultada sobre cuántos años desarrolló su labor como docente, dijo: " Le he dedicado 26 años y como Inspectora, desde el 21 de marzo de 2016"
"Desde temprano estoy recibiendo muchas emociones, porque anoche los vecinos me habían colgado algunas cosas en mi casa, mis hijos y mi marido me recibieron con un desayuno, y regalos. A la tarde con los compañeros nos vamos a reunir para despedirnos y después… a disfrutar de la familia"

Y remarcó: "Estas son las cosas lindas que te deja la docencia, con un montón de amigas, que son espectaculares. Me deja, un montón de experiencias y aprendizajes. La verdad que me quedo con los recuerdos más hermosos de mi vida. Fueron muchos años de estar trabajando en la docencia. Seguro que voy a extraña.. Las docentes que se jubilaron dicen que pasan un vida tranquila, sin horarios, pero se extraña".
"Uno le dedica muchas horas de su vida a la docencia y después de golpe, todo esto no está, por lo que creo que es todo un proceso también acostumbrarse a no tenerlo".
Y finalizó:" Po ahora voy a disfrutar como si fueran las vacaciones, y a partir del año que viene, veré, por ahora no tengo nada pensado, solo disfrutar de mi familia", concluyó para dirigirse hacia la caravana de amigos que la esperaban para iniciar el recorrido por las calles de nuestra ciudad.
Un momento que fue muy emotivo para todos. Si bien los días como docente e inspectora, llegaron a su fin, la profesión de Sandra será siempre una parte importante de su ser
¡Felicidades! Y todo lo mejor en esta nueva etapa de Jubileo que inicias Sandra Ranzuglia, que bien merecido lo tienes. Y gracias por todo lo que has dado como docente a la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias