jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

CIUDAD

Importantes perdidas en un incendio en la Escuela Agrotécnica

21/11/2020
Importantes perdidas en un incendio en la  Escuela Agrotécnica

El siniestro se produjo ayer, y las perdidas en el interior del galpón donde se encontraba la caldera fueron totales. Actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios para apagar el fuego, y se desconoce cómo se originó. El joven que se hallaba trabajando en la caldera, felizmente no resulto herido y se encuentra bien.

 

Ayer en horas de la tarde, dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, debió trasladarse a un llamado de emergencia desde la Escuela Agrotécnica.

Al llegar al lugar, los servidores constataron que estaba incendiándose el galpón donde se encuentra la caldera de la institución, por lo que procedieron a la extinción del fuego y luego las correspondientes tareas de enfriamiento.

 

 

"Trabajamos en el sector donde está la caldera, hicimos tareas de enfriamiento y se abrió la canilla para que libere" mencionó Fabián Rossi, a cargo de las dos dotaciones de bomberos que trabajaron durante casi media hora para sofocar este incendio y controlar la situación.

Señaló que las pérdidas fueron totales en la caldera, y que la habitación donde se encontraba la misma quedó en peligro de derrumbe. Por suerte la persona que se encontraba en el interior pudo salir y se encuentra bien.
De acuerdo a lo informado, el fuego agarró bidones que contenía gasoil, con el peligro que ello representaba.

 

 

Al respecto, destacó Rossi: "Cuando llegamos, el incendio ya estaba generalizado, no se sabe cómo se inició. Actuamos dos dotaciones, el sector tenía mucha temperatura y presentaba riesgo de explosión" indicó.

Desde la escuela, las autoridades comentaron que las pérdidas en la caldera fueron totales, sin esta apreciada herramienta de trabajo no podrán fabricar los tradicionales quesos y dulces de leches que la institución realiza para solventar algunos gastos. Reemplazar esta caldera a la Escuela le demandará tiempo y dinero.

Una lástima ver cómo en pocos segundos, el fuego consumió un espacio que llevó años de sacrificio, que se suma a otro desastre, como es la pandemia provocada por el Covid.19, que no permitió que se pudieran abrir las escuelas, para hacer las actividades que realizan anualmente, como en este caso, Tranqueras Abiertas, que les permite obtener dinero para solventar los gastos que le demanda la institución educativa y comprar elementos necesarios para su funcionamiento.
Conociendo a sus directivos y al plantel de profesores y alumnos, seguramente lograrán solucionarlo, con la colaboración de todos. No es la primera vez que la Escuela sufre daños, y en todas las ocasiones, supieron llevar todo adelante, como será también en esta ocasión.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias