jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

ARIEL HEUMANN / COOPERATIVA ELECTRICA

"Si no cuidamos el agua, cada vez sufriremos más"

21/11/2020
"Si no cuidamos el agua, cada vez sufriremos más"

Lo expresó el Director del Servicio de Agua de la Cooperativa Eléctrica, en respuesta a las inquietudes de por qué disminuye la presión del agua en la hora pico.

 


Ha sido uno de los temas principales en nuestra ciudad durante la última semana, ¿Qué pasa con el agua en Pringles?. El primer inconveniente sucedió con la rotura del caño maestro, si bien lo solucionaron, continuaron los problemas durante los últimos días. Dialogamos con Ariel Heumann, Director del Servicio de Agua de la Cooperativa Eléctrica, quien explicó; "Se sumó todo, cuando se rompió el tanque y se vació, dijimos que iba a tardar en recuperarse, si a eso le sumamos que hubo baja tensión y se cortaron un montón de bombas a la noche, entonces es como que el tanque nunca llega al nivel ideal, siempre pasa algo. Esta semana estuvimos haciendo un montón de caños, en calle 17 por ejemplo, varios arreglos, salía agua de una manera impresionante".
El servicio tuvo que ser reparado, y eso traería problemas; "Tuvimos que vaciar tanques para arreglar caños porque era la única forma, sino era imposible arreglarlos, nosotros sabemos que a veces el remedio es peor que la enfermedad, porque cuando se vacían tanques y cañerías, las gomas es como que se caen, la unión se rompe, al no tener agua se contrae la goma, queda flojita, y cuando viene el golpe del agua, empuja la goma y empieza a perder, primero poquito, y luego se agranda mucho".

En cuanto al surgimiento de la principal problemática actual, que es la baja presión del agua, expresó; "Hace una semana y media que estamos arreglando caños, y a eso se le suma la gran cantidad de agua que gasta la gente. Nosotros lo vemos, hay personas que a las 6 de la mañana están regando, y está bien, la gente paga y tiene derecho a hacerlo, pero es una mala costumbre argentina, tenemos que cuidar un poco más el agua".

Agregò; "Esto siempre sucedía cuando terminaban las clases, porque todos armaban la pileta, pero ahora con esta pandemia, toda la familia en casa, aumentó mucho el número de piletas que ya están armadas, muchos nos dicen, que pagan el agua y tienen derecho a refrescarse y a regar, pero sin dudas esto afecta a todos"

Para finalizar, dijo; "Todos los años hay 1.000 usuarios nuevos, crece la red, y si no cuidamos el agua, esto va a pasar. Hace 2 años y pico se hizo un pozo nuevo, pero no sé cuántos pozos más tendremos que hacer, el tanque de reserva, más que reserva es para llevar, porque de reserva no tiene nada, cuando se cortan las bombas, en 27 minutos se vacía, es un tanque que sirve solamente para subir la presión del agua, pero bueno, si no empezamos a cuidar el agua, cada vez lo vamos a sufrir más".

"Hace una semana y media que estamos arreglando caños, y a eso se le suma la gran cantidad de agua que gasta la gente. Nosotros lo vemos, hay personas que a las 6 de la mañana están regando, y está bien, la gente paga y tiene derecho a hacerlo, pero es una mala costumbre argentina, tenemos que cuidar un poco más el agua".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias