viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

DEPORTES

Funciona en nuestra ciudad la primera cancha de padel vidriada

21/11/2020
Funciona en nuestra ciudad la primera cancha de padel vidriada

La nueva cancha, con paredes de cristal templado, se puede utilizar en Pádel La Caballeriza, que lleva adelante Martín Bilbao. El domingo se podrán acercar quienes quieran verla, respetando los protocolos vigentes.

 


Desde este domingo estará en funcionamiento la primera cancha de pádel con paredes de vidrio (cristal templado) en nuestra ciudad. La construcción se lleva a cabo en las instalaciones de pádel La Caballeriza, la cual lleva adelante Martin Bilbao.

Recordemos que a principios de 2019 se realizaba la remodelación de este espacio y ahora La Caballeriza fue por más, incorporando paredes de cristal templado para disfrutar de una experiencia única tanto para los que juegan como para los que observan los encuentros.
"La estábamos esperando hace tiempo -dijo Martin a Diario EL ORDEN-. Fue un sueño desde hace dos años, la teníamos preparada para el verano y pasó lo de la pandemia".

Hay muy pocas canchas de paredes de vidrio en la región, se pueden contabilizar por ejemplo algunas de ellas en Bahía Blanca y Coronel Suárez y no mucho más, ya que requieren de una importante inversión económica.
Respecto a los beneficios de las canchas con paredes de cristal, la experiencia es única para los jugadores al combinar el juego más lento en alfombra y más rápido al golpear la pelota en las paredes. También es una mejor experiencia visual para quien se acerca a presenciar los partidos, y para el propietario de la cancha le permite tener la posibilidad de traer a la ciudad torneos de mayor importancia.

"El que mira tiene la posibilidad de ver en cualquier lado, y para jugar se hace mas jugable. Es más lenta la cancha por la alfombra, pero el vidrio la hace más rápida y esa combinación es buena" explicó Martin Bilbao.
"Los torneos importantes se hacen en estas canchas y seguramente el año que viene podamos hacer algo" se esperanzó.

En cuanto al comienzo del funcionamiento de la cancha con las nuevas paredes de vidrio, será este domingo: "El domingo vamos a hacer algún partido entre nosotros y los clientes amigos que quieran pasar a verla. Siempre respetando los protocolos, están todos invitados" cerró.

¿CÓMO SE COMPORTA LA PELOTA DE PÁDEL CUANDO DA EN EL CRISTAL?

Las paredes son de cristal templado, para que al romperse se haga en trocitos pequeños y así evitar cortes importantes en los jugadores.

En cuanto a las diferencias de las paredes tradicionales al vidrio, la tradicional absorbe mucho mejor la fuerza de la bola y su trayectoria es más previsible.
El cristal, en cambio, "escupe" la pelota en cuanto llega y cuesta más saber dónde hay que colocarse. Eso no significa que sea una lotería, solo que hay que estar más concentrado.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias