sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Ciudad

"Que se enteren que hay este tipo de gente en Pringles"

26/11/2020
"Que se enteren que hay este tipo de gente en Pringles"

Diego Brus sufrió el incendio intencional de su máquina cosechadora. Lo hizo público en las redes sociales y lo difunde para que en nuestra ciudad se sepa que todavía hay gente que haces estas cosas.

 


Diego Brus sufrió el incendio intencional de su máquina cosechadora. Lo hizo público en las redes sociales y lo difunde para que en nuestra ciudad se sepa que todavía hay gente que haces estas cosas

"Hoy tengo mucha impotencia, el no poder hacer nada…Hicimos la denuncia y se elevó a fiscalía" dijo el pringlense Diego Brus, quien fue víctima de incendio intencional en su máquina de trabajo.

Diego es contratista rural, y el pasado viernes al llegar al campo se encontró con que la cosechadora estaba totalmente incendiada. Luego de las pericias, se comprobó que el siniestro fue intencional y sospecha de personas que le habían prestado un dinero (prestamistas), dinero que luego devolvió con intereses pero que derivaron en accionar de abogados.

 

PUBLICÓ LO SUCEDIDO EN LAS REDES SOCIALES

Luego de encontrarse con este incendio y conocer que había sido intencional, el pringlense hizo público su malestar en las redes sociales, como forma de dar a conocer lo sucedido y por temor al sentirse amenazado tanto él como su familia.

"Buenos días amigos del face, soy Diego Brus, no soy de publicar problemas personales en las redes, pero en esta ocasión habiendo sido víctima de un incendio intencional quiero hacer pública mi indignación" escribió el sábado, un día después del siniestro.

"Siendo ayer las seis de la mañana, cuando llego a reparar la máquina para la cosecha que se aproxima, me encuentro con la máquina totalmente destruida por un incendio intencional -continuó-. Hace un tiempo tuve problemas con unos tipos que prestan plata, yo pagué mi deuda, pero no conformes con eso, me amenazaron con incendiar mi herramienta y también amenazaron de muerte a mi familia".

 

 

"Esto desgraciadamente sucede en Pringles y esta gente se maneja con total impunidad, por eso mi deseo de hacerlo público, para que gente que esté pasando por situaciones de usura se animen a denunciar".

"Agradezco a patrulla rural y científica por su rápido accionar e interés en esclarecer el hecho lo más pronto posible, también a mi familia y amigos que están acompañándonos que nos hacen sentir que no estamos solos. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto y traten de hacerlo público a todos los que puedan" cerró.

 

"NOMBRES NO PUEDO DAR, PERO SEPAN QUE HAY GENTE ASI DANDO VUELTAS"

"Me da lástima porque es el laburo de uno, lleva mucho trabajo pagar una maquinaria, te da bronca" señaló Diego Brus en comunicación telefónica con Diario EL ORDEN.

"la publicación que hice en las redes fue una forma de expresarme, que se enteren de esta gente que hay en Pringles y su accionar queda todo tapado" agregó.

Diego contó que no puede dar nombres y todo está en la justicia, con la denuncia correspondiente.
"Nombres no puedo dar, pero sepan que hay gente así dando vueltas" señaló.

 

 

El pringlense tuvo problemas "con esta gente" hace as de un año, y luego tanto él como su familia sufrieron amenazas. "Pusimos abogado para proteger a la familia más que nada".

"Hicimos un arreglo, se devolvió el dinero, no era lo que yo pretendía, ellos querían cobrar otro tipo de plata y puse abogados para que manejen todo. El tema de hacerlo público es para proteger a la familia, gracias a Dios tenemos otras máquinas para seguir trabajando" explicó el contratista que realizar trabajos a terceros.

"En un pueblo como Pringles nos conocemos todos, pero todavía queda gente con ganas de hacer estas cosas" lamentó.

El siniestro, que luego se confirmó fue intencional, se produjo el viernes en horas de la madrugada, y cuando Diego Brus alrededor de las 6 de la mañana de ese da llegó al campo, se encontró con la maquina totalmente quemada. Allí, se contactó con Patrulla Rural.

"Esto fue en ruta 85, al lado de La Tacuarita. Ahí alquila mi viejo y yo tengo las herramientas. Hace unos días traje una máquina que había vendido, no la había podido cobrar y la recuperé. El viernes llego al campo y me encuentro que la habían quemado" dijo el pringlense.

Como mencionamos, primero se notificó a Patrulla Rural, luego arribó personal de Policía Científica y Bomberos de Policía de Bahía Blanca.

"Primero se presentó Patrulla Rural, cuando hicimos la denuncia. Ese mismo viernes, pero por la tarde vino Científica de Coronel Suarez. El sábado estuvieron Bomberos de Policía de Bahía Blanca para hacer las pericias por el incendio, y ahí confirmaron que fue intencional".

Según le explicaron al de nuestra ciudad, habían arrojado un elemento incinerante en el motor y cabina de la cosechadora, provocando el incendio.
"Me dijeron que así se produjo el fuego, y no había problemas eléctricos. Esta todo en la denuncia y tendremos que esperar, pero la cosechadora no sirve más" indicó.

 

AGRADECIMIENTOS POR EL APOYO DE LA GENTE DE PRINGLES

Al conocerse la noticia de este hecho, publicado por el propio Diego en las redes sociales y luego replicado en las redes sociales de Diario EL ORDEN, mucha gente expresó su apoyo para con el pringlense y hasta hubo personas que ofrecieron maquinarias de trabajo en caso que las requiera para poder desarrollar su actividad laboral.
"La verdad que la gente se portó diez puntos, tuvimos muchos mensajes de apoyo, hasta un muchacho me ofreció la cosechadora para hacer la campaña. Tengo que agradecerle a la gente de Pringles que se ha ocupado y nos tiene presentes, muy contentos con el apoyo que nos están dando" finalizó.

La causa está en manos de la justicia, con los elementos aportados por el pringlense, que perdió su cosechadora que tiene valor no solo económico, sino que es un elemento importante para el trabajo que desarrolla.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias