viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 1

Entregan 500 máscaras para ser distribuidas en escuela de la ciudad

26/11/2020
Entregan 500 máscaras para ser distribuidas en escuela de la ciudad

Las máscaras protectoras fueron entregados al Inspector Jefe Distrital, Prof. Raúl Sicardi, y fueron confeccionados por profesores y jefes de áreas de la institución educativa.

 


La Jefatura Distrital de Coronel Pringles, recibió en la mañana de ayer, 500 Máscaras fabricadas por la Escuela Técnica Nº1 local. Serán distribuidas en todas las escuelas de la ciudad, por el Inspector Jefe Distrital,
Como informara en vivo El Orden, desde su página web, el sencillo acto, contó con la presencia del Prof. Raúl Sicardi, Inspector Jefe Distrital, la directora del citado establecimiento educativo, Verónica Béttiga, y la titular del Consejo Escolar. Carolina Berón.

Para contar sobre la entrega, la directora Verónica Béttiga, explicó::"Desde la Escuela Técnica estamos entregando a Jefatura Distrital, a Raúl Sicardi en su representación, máscaras de acetato y de alto impacto, que lo hicimos con los fondos de transferencia provincial y que son fondos destinados para las actividades escolares".
"Nos llegó un comunicado que tendríamos que trabajar para el cuidado de la higiene personal y para nuestros alumnos y para el resto de la comunidad educativa".

Y agregó: "La mejor forma de llegar a la comunidad es entregárselos al Jefe Distrital y que él distribuya de acuerdo a la necesidad que vaya surgiendo. Son 500 máscaras y fueron elaborados por algunos profesores, jefes de áreas; , Cristian Bértoli, Graciela Echeverri, Pañolera, Natalia Gregorio, y Darío Domínguez y Clarita Fernandino, que desde su casa nos está ayudando porque está con dispensa. En quince días, desde que se compraron los elementos, se confeccionaros estas 500 máscaras".

Con relación a los alumnos que egresan, remarcó: "Son 32 chicos los que egresan. Tendríamos que buscar un espacio mayor a los 3 mil metros cuadrados, y dividirlos en grupos de 10 personas. Nuestras divisiones rondan en esa medida, no tendríamos problema, ya que estaríamos cubriendo una división por familia, que serían los egresados, mas dos familiares nada más", aclaró la directora Verónica Béttiga.
.
Por su parte, el Jefe Distrital Raúl Sicardi, dio su agradecimiento a la comunidad educativa y felicitó a las autoridades y profesores por el trabajo realizado y expresó; "Las máscaras van a ser utilizadas en la medida de que las escuelas las van necesitando. Ya tenemos algunas para entregar hoy mismo, (por ayer), para las inscripciones de primaria e inicial que están comenzando".
"En este año tan difícil y variado, es importante hacer este reconocimiento y prepararnos para lo que va a venir, que seguramente el 2021, será un año muy bueno en materia educativa, a través del regreso paulatino presencial a las aulas, a través de las actividades socio-educativas, y el comienzo de la planificación de actos escolares de término de fin de ciclo, sobre todo para los que egresan de los distintos niveles. Ya tenemos protocolo y se está trabajando en eso. La Escuela Técnica es una de esas instituciones, que ya está trabajando en el proyecto para poder desarrollarlo".
Y amplió: "Hay un protocolo muy estricto que hay que cumplir, y como podrán observar en este acto sencillo que se organizó, está todo preparado con las máscaras protectoras, el alcohol en gel, todo como tiene que ser".

En tanto, Carolina Berón, anunció: "Han llegado algunos termómetros destinados a actividades socio-comunitarias, a través del Jefe Distrital, que los entregará al Consejo Escolar, y nosotros lo haremos llegar a las escuelas. Se asigna un termómetro por escuela, y a medida que se vayan sumando las actividades comunitarias, se irán entregando".

Te puede interesar
Ultimas noticias