miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CAMIONEROS LOCALES JUNTAN FIRMA PARA TRAER ATCADE

"Sin un gremio no nos podemos defender de nada"

26/11/2020
"Sin un gremio no nos  podemos defender de nada"

Con el objetivo de regularizar las tarifas para camioneros transportistas de cereales, se están juntando firmas para que Coronel Pringles tenga un representante gremial.

 


Dialogamos con Luis Orellano, conocido camionero pringlense, quien se está movilizando junto a varios camioneros locales para lograr traer la representación gremial de ATCADE, (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos). El principal motivo es la urgencia de la regularización de las tarifas para camioneros, que estarían cobrando lo mismo que el año pasado.

"El movimiento que estamos haciendo por parte de camioneros es para mejorar la tarifa, necesitamos que todos los camioneros se acerquen". Arranco contando Luis Orellano.

Sobre dichas tarifas, explicó; "Están todos los precios por las nubes y la tarifa del camionero está muy baja, por decirte algo, la soja está $27.000 y nosotros con camión y flete no llegamos a completar los 1000 kilos de lo que estamos llevando, llevamos $ 3.000.000 arriba del camión, eso es lo que pasa, nuestra tarifa de CATAC está desactualizada, nosotros queremos cobrar la de agosto 2020".

Sobre el proyecto, mencionó; "Nosotros lo que queremos ahora es que todos los transportistas de cereales firmen la planilla, tenemos que traer un gremio porque acá no hay ninguno, no nos podemos defender de nada. El dueño de camión no tiene gremio acá, se arreglan las tarifas, pero es un desastre, cada vez peor, las gomas hoy valen $65.000 unas de tracción, para que tengan una idea, el año pasado salían $ 22.000, pero nosotros seguimos cobrando lo mismo que el año pasado, es ilógico. El litro de gasoil estaba a $ 40 para la cosecha, hoy está mas de $ 60, pero nosotros trabajamos al mismo precio del año pasado, es una locura".

La idea es que la representación gremial sea liderada por un pringlense: "Lo que nosotros estamos haciendo, es juntar firmas del propio camionero, para traer a ATCADE, que ya estuvo en Pringles una vez, pero la idea es que haya alguien de Pringles, en una reunión con votación me elevaron como posible candidato para representarlos en Pringles, incluso ya no teniendo el camión, porque a raíz de esta situación, tuve que venderlo y poner un almacén, me defiendo como puedo, vivo el día a día".

Hasta el momento llevan aproximadamente 50 firmas, y necesitan más de 100, quienes estén interesados podrán acercarse al negocio particular de Luis Orellano, ubicado en calle 14 y 43 para conocer más detalles.

Te puede interesar
Ultimas noticias