viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

EDUCACION

Retornaron las clases presenciales al Sagrado Corazón

27/11/2020
Retornaron las clases presenciales al Sagrado Corazón

Con cuatro grupos de alumnos de sexto año, comenzaron ayer las clases presenciales para nivel primario en el Colegio Sagrado Corazón. En las mismas se realizan actividades socioeducativas, lúdicas y recreativas.

 


Alejandra Zubiría, directora del nivel primario del Colegio Sagrado Corazón, dialogó con Diario EL ORDEN sobre el regreso de las clases presenciales, que cuenta con el apoyo de las familias de los alumnos y los propios alumnos que esperaban este regreso en un año diferente.

Se dio prioridad a sexto, el curso de los egresados, y la decisión fue acertada por parte de los directivos y docentes.
En la comunicación de actividades a las familias tuvieron el respaldo de estas, y en las primeras clases estuvieron casi todos los alumnos, fueron solo dos los que no asistieron.

"Comenzamos con el nivel primario -señaló Zubiría-, con actividades socioeducativas, no pedagógicas". Al respecto, las clases presenciales para nivel secundario probablemente comiencen la semana próxima.

 

"Los grupos son de 10 alumnos como máximo, con un docente, y en el caso de sexto año se dividió en cuatro grupos con horarios el jueves y viernes. Cada grupo tiene una propuesta semanal, son tres propuestas en total" explicó.

"Tuvimos capacitación de personal, nos preparamos mucho, y lo más lindo es el reencuentro" dijo la directora sobre este regreso a las clases presenciales.
"Lo primero que hicimos fue poner en conocimiento a las familias, y nos apoyaron. Hoy solo faltaron dos alumnos y quedan con aviso. Lo más lindo es que les quede un recuerdo de esta etapa que es la más importante para ellos, los alumnos, les encantó volver y quieren venir el próximo jueves" agregó.

Una de las actividades que realizaron fue empezar a armar la bandera de egresados donde se eligen frases o mensajes, son todas actividades lúdicas, recreativas, en el inicio se trabajó con la bandera y la semana próxima trabajaran con la canción de egresados.

"Ahora van a ensayar, cantar, aportar acuerdos entre profesor y grupo. También tendrán una actividad con el profe de educación física, campamento virtual, por grupos, van a pautar estrategias que tienen pensadas".
Por supuesto que este regreso se da con estrictos protocolos a cumplir.
Están entre ellos el tomar la temperatura corporal, un paño con desinfectante, alfombra con lavandina, los alumnos deben llevar una mochila con la menor cantidad posible de elementos y que sean de uso personal, nada se comparte.
Además cada alumno debe presentar declaración jurada firmada por la familia con la normativa actualizada cada 48 horas. También hay cartelería donde se indican las temperaturas, se recuerda el distanciamiento, lavado de manos, entre otras.

 

 

En cuanto al personal docente, deben concurrir todos con tapabocas (que cubra nariz y mentón), pero además la mascarilla protectora.
Al finalizar, cuando se retira cada grupo, se hace desinfección de espacios y elementos utilizados.

A la par de estas actividades recreativas continúan desarrollándose las clases en forma virtual, las pedagógicas.
Se están analizando trayectorias con grupos reducidos, los grupos tienen sus horarios de clases por Zoom, y se incorporan los grupos reducidos para ver en qué situación específica se encuentra cada alumno.

Consultada por los protocolos para los actos de finalización de curso, Alejandra Zubiría indicó que la nueva normativa llegó y recién hoy será analizada, para luego sacar las conclusiones correspondientes e informar a las familias de los alumnos.

El protocolo seguramente será específico, y de ser igual que en otros establecimientos probablemente se permita solo asistencia de unas 100 personas, y podrán concurrir solo el papa y mama junto con el alumno.

"Todavía no hay nada concreto porque la parte informativa la tenemos mañana (por hoy viernes). Eso a los papas todavía no se lo comunicamos, hasta no tener la capacitación los directivos" señaló.
Para el año que viene, todo dependerá de cómo siga evolucionando esta situación con la enfermedad de Covid.
"Estimamos que vamos a volver a la presencialidad sin dejar de lado la virtualidad. En Pringles no estamos hablando de clases pedagógicas porque estamos en nivel medio, si estuviéramos en nivel bajo la actividad seria otra" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias