jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

PROGRAMAS DE EMPLEO

Más de 800 mil pesos ingresaron a Pringles por prestaciones recibidas

27/11/2020
Más de 800 mil pesos ingresaron a Pringles por prestaciones recibidas

Estos programas son gestionados por la Oficina de Empleo local y corresponden a financiamientos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 


Martina Urquiaga, Coordinadora de la Oficina de Empleo, a través de la red oficial del Municipio, realizó un balance del trabajo llevado adelante este año. Al respecto destacó: "A pesar de la pandemia, tuvimos un tiempo cerrada la oficina, pero seguimos trabajando de igual forma, por momentos con atención al público y otros sin atención al público". "Sin embargo, todos los programas vigentes de la Oficina de Empleo se han ejecutado al nivel máximo, de acuerdo a los requerimientos de la población".
En ese sentido remarcó: "Por medio de los programas gestionados por la Oficina de Empleo local, a través de financiamientos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ingresaron a Pringles, en el mes de octubre, $ 850.000, por prestaciones recibidas a través de distintos programas",

Y agregó: "los entrenamientos laborales son los que más ingresos generan, que en líneas generales son $ 500.000 por los muchos entrenamientos vigentes que duran entre tres y seis meses"

Detalló también que "los entrenamientos en el ámbito público, que son para la población de un programa específico que se llama Promover, generaron alrededor de $35.000 de ingresos".
"Los programas Empleo Independiente y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo son los programas que más trabajan en esta Oficina de Empleo" aseguró Martina Urquiaga.

Con respecto al primero, "en septiembre iniciamos con un Curso de Gestión Empresarial de tres meses de duración, donde los emprendedores, mientras se capacitan y formulan el proyecto, perciben una ayuda económica de $3.000 por mes".
"Alrededor de 30 son los emprendedores que forman parte de este programa, que prontamente estarán formulando sus proyectos, y que entre los meses de enero y marzo, cobrarán el aporte no reembolsable del Programa de Empleo Independiente", que les permitirá llevar adelante su propio emprendimiento laboral.

En cuanto a Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, apuntó: " los beneficiarios, además de acceder a entrenamientos laborales, también tienen cursos de capacitaciones. Hoy tenemos 90 chicos haciendo cursos para este programa, y generaron casi $90.000 durante el mes de noviembre, pero que corresponden a liquidaciones del mes de octubre", destacó

Actualización
de datos

Martina Urquiaga invitó a quienes estén inscriptos en la Oficina de Empleo a acercarse a renovar sus datos "porque muchas veces, ante la falta de datos actualizados, no podemos ofrecerles entrenamientos laborales o para plantear inquietudes nuevas con respecto al perfil laboral" y aclaró que "al trabajar sólo con turnos, deben enviarnos un mensaje por WhatsApp al 2922-500011 o 2922-500013 y nosotros otorgamos el turno".
Recordemos que la Oficina de Empleo está ubicada en el CIMAC, Rivadavia y Belgrano.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias