jueves 18 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

ciudad

Tratamos de cumplir con las metas que tenemos que es servir a la comunidad

27/11/2020
Tratamos de cumplir con las metas que tenemos que es servir a la comunidad

El Club Rotario de Coronel Pringles, que preside Juan Pedro de Vega, recibió la visita oficial del Gobernador de Distrito 4921, Horacio Rosenthal. Mantuvo entrevista con el Intendente y reuniones con los grupos, Interact y Rotaract, y socios que integran el Club local.

 


Desde la Casa Rotaria de calle Alem al 1200, Horacio Rosenthal, oriundo de Santa Teresita y Juan de Vega brindaron declaraciones a los medios de prensa de nuestra localidad. También acompañó Pilar de Vega, representante distrital de Interact.

"Es la primera visita presencial, hasta ahora fueron todos ZOOM y estoy muy alegre y feliz porque me permitieron conocer al Intendente. Rotary es servicio y dentro de ese servicio creo que Coronel Pringles está marcando una diferencia"-señaló, Rosenthal.

Y mencionó "Tratamos de cumplir con las metas que tenemos que es servir a la comunidad. Rotary Internacional es una organización de servicios y para eso estamos y somos las únicas personas que pagamos para servir. Pagamos una cuota para pertenecer a una organización de los cuales la organización nos devuelve más de lo que nos da".

"El lema de este año es 'Rotary abre oportunidades' y Rotary abre la oportunidad, por ejemplo, de conocerlos a ustedes, los medios de imagen pública de Coronel Pringles. Todo lo que no se ve no existe"-reflexionó, el Gobernador rotario.

Rosenthal, mencionó cómo ha trabajado Rotary con el COVID-19 "Nosotros hemos ayudado mucho en los hospitales, por ejemplo, en una primera subvención que vino hacia los 100 clubes fueron entregados equipamiento de termómetros, máscaras faciales y barbijos. A su vez cada club tiene con una subvención para su comunidad".

Y ejemplificó "En Santa Teresita estamos por entregar en estos días un Ecógrafo de última generación, valor 62 mil dólares ¿Cómo hacemos eso? ¿Tenemos tanta plata los rotarios? no...sino que tenemos una Fundación y junto al Municipio y a otros rotarios juntamos ese dinero y lo entregamos al Hospital. Una vez que Rotary entrega el que tiene que cuidarlo es el organismo a donde se lo entregamos y Rotary vigila por cinco años que sea usado para la comunidad".

Horacio Rosenthal, resaltó que Rotary está en 200 países, con 1.250.000 rotarios y 34 mil clubes rotarios.

En tanto, Juan Pedro de Vega recordó la última subvención que recibió el Club Rotario de Pringles "Fue sobre el principio de la pandemia y se completó en abril-mayo y fue aplicada al área de Neanotología, de Maternidad del Hospital, todo el equipamiento. Fue una subvención final de 46 mil dólares, entre los que puso más o menos la mitad la comunidad, el Municipio de Coronel Pringles y la otra parte Rotary a través de la Fundación Rotaria".

"Entre el equipamiento estaba incorporado un Respirador que ha llegado en un momento más que oportuno y hoy es uno de los Respiradores que está atendiendo en la Sala de Terapia Intensiva. También una Incubadora portátil, dos o tres Monitores Multiparamétricos y un Oxímetro, que hicieron este monto total de 46 mil dólares y que están en el Hospital Municipal para toda la comunidad"-concluyó, de Vega.

EL EXPRESO DIGITAL

Te puede interesar
Ultimas noticias