sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

CICLISMO

"Bochín va a cerrar el año corriendo un Argentino"

29/11/2020
"Bochín va a cerrar el año corriendo un Argentino"

Lo dijo Roberto Mandrini, su hermano Juan Daniel estará presente el próximo 19 y 20 de diciembre en el Campeonato Argentino de Ruta a disputarse en Junín.

 


Cuando parecía que el calendario ciclístico 2020 estaba cerrado, fue confirmada la disputa del Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Master, Elite II (Damas y Varones). Dicha jornada será en Junín, con la Organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.

La fecha elegida para este evento es el 19 y 20 de diciembre de 2020, corriéndose en el Autódromo Eusebio Marcilla de la Ciudad de Junín, y con la presencia del pringlense Juan Daniel Mandrini. Dialogamos con su hermano, Roberto para conocer más detalles; "Parecía que el año estaba perdido, pero bueno, surgió esto del 19 y 20 de diciembre en Junín y ahí va a estar presente Bochín, es un Argentino de Ruta en el autódromo".
Sobre la actividad 2020 del ciclista, contó; "Como todos saben, ha sido un año muy particular, obviamente no hubo competencias hasta ahora, pero él se estaba preparando para el Campeonato Argentino de Rural Bike que era el 5 y 6 de diciembre, así que la meta ya estaba puesta desde temprano".

En relación a esta fecha, dijo; "Después de varias suspensiones, salió la Federación Argentina a hacer este Argentino el 19 y 20 de diciembre, será en línea solamente, en pelotón, la categoría de Juan Daniel largará a las 15:30 hs, es un autódromo de 4000 y pico metros, ya corrió una vez ahí".

Sobre aquella experiencia, recordó; "Corrió con Carlos Mandrini, quedó 7mo en aquella oportunidad, también fue un Argentino en dicho circuito".

Consultado por los entrenamientos y la preparación, explicó; "Pese a que ha sido un año atípico, Bochín se ha entrenado bastante, hizo mucho rodillo, anduvo en la Montain Bike pero ahora se le anima a la rutera, hasta el momento viene bárbaro. El año pasado quedó 4to en la rural Bike de Entre Ríos, esperemos que en esta edición del Argentino pueda volver a repetir un buen resultado".

Para finalizar, habló de la inactividad ciclística de este año; "Obviamente ha sido catastrófica en muchos sentidos la pandemia, pero bueno, deportivamente también me toca decir que ha perjudicado mucho al deportista, esta será una buena oportunidad para que los ciclistas puedan cerrar el año corriendo al menos una carrera, y sin dudas una muy importante".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias