sábado 20 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

GOLF

María Olivero se consagró en Palihue

01/12/2020
María Olivero se consagró en Palihue

La golfista se adjudicó la categoría Scratch en la rama femenina, del certamen del Club de Golf Palihue. "Siempre es lindo volver, sobre todo ahora que no vivo en Bahía Blanca", señaló a los medios.

 

El Club de Golf Palihue premió a sus ganadores del Campeonato del Club, tras un fin de semana lleno de acción.
En la categoría Scratch, Gregorio Fernández fue el mejor en Caballeros y María Olivero fue vencedora entre las Damas.
Fernández consiguió el Campeonato por segunda vez, tras vencer en la final a Nicolás Ballistreri.
Olivero, en tanto, se quedó con este cetro por 23° ocasión al doblegar en el cruce decisivo a Patricia Sahores.
"Estoy muy contenta, me encanta ganar acá. Yo nací y crecí acá y ganar en tu casa es lo más lindo que hay. Siempre me acuerdo con todos los interclubes que ganamos con las Damas de Palihue, que el que más disfrute fue el que ganamos acá porque siempre es lindo volver, sobre todo ahora que no vivo en Bahía Blanca", señaló María Olivero, quien batió un récord al ganar su 23º título del Club.
"Por supuesto que todos los partidos son difíciles, pero estar en casa es algo muy lindo. Nosotros viviendo en Pringles tuvimos suerte y pudimos jugar antes que acá en Bahía, pero por supuesto que todos disfrutamos estar acá y poder jugar", agregó María.

Todos los resultados

*Caballeros
-Scratch:
1°) Gregorio Fernández.
2°) Nicolás Ballistreri.

-De 0 a 9,9
1°) Stanley Quevedo.
2°) Marcos Donadío.

-De 10 a 16,9
1°) Yi Sun.
2°) Carlos Larrere.

-De 17 a 24,9
1°) Andrés Martínez.
2°) Sebastián De La Torre.

-De 25 a 54
1°) Jonás Pitcovsky.
2°) Emanuel Petronsi.

*DAMAS

-Scratch
1°) María Olivero.
2°) Patricia Sahores.

-Hasta 19,9
1°) María Cristina Mayer.
2°) Sabina Orozco.

-De 20 a 54
1°) Ona Infante.
2°) Analí Bussinelli.

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA ETAPA CLASIFICATORIA DEL CAMPEONATO NACIONAL

Durante el fin de semana jugadores y jugadoras de distintas edades y partes del país intervinieron en la Etapa de Clasificación del Campeonato Nacional con Hándicap presentado por FORD. La Final será el 12 de diciembre.

Este fin de semana se disputó el Campeonato Nacional con Hándicap presentado por FORD en todo el país. Jugadores y jugadoras de ocho categorías compitieron desde sus propios clubes en una modalidad distinta a la tradicional pero no por eso menos apasionante. En nuestra ciudad, la acción tuvo lugar en el Golf Club de Pelota local.

Cumpliendo con las exigencias que la propia AAG planteó originalmente en abril en su Guía de Golf para jugar durante la Pandemia, representantes de distintos clubes del Interior y el Área Metropolitana dieron el presente tomando parte en un encuentro realizado en una modalidad atípica.

"Con gran alegría hemos llevado adelante el Campeonato Nacional con Hándicap presentado por Ford. Más allá de las tormentas que cayeron en algunos lugares este sábado, podemos confirmar que alrededor de 300 clubes de todo el país compitieron entre sí durante todo el fin de semana", destacó Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG, y agrega, "lo hicieron en varias categorías dando lo mejor de cada uno. Se respetó el protocolo que oportunamente hicimos llegar a cada club, se compitió con alegría y, lo mejor de todo, aún falta la Final".

Durante el desarrollo de la competencia, jugadores y jugadoras remitieron a la AAG distintas fotografías del juego, las que se vieron reflejadas en redes sociales. En varias de ellas se destacaron detalles emotivos como las banderas a media asta en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Mike Leeson, Director Ejecutivo de la AAG destacó: "Este fin de semana pudimos volver a sentir la competencia midiéndonos con distintos clubes en un certamen que unió a todo el país en año singular. Las fotos que nos mandaron jugadores y jugadoras son muestra cabal que el Campeonato Nacional con Hándicap presentado por Ford cumplió con su principal objetivo, que es jugar responsablemente. En pocos días conoceremos a los finalistas y en diciembre sabremos quienes serán los ganadores y ganadoras de esta primera edición virtual del Campeonato".

De esta manera, con la Etapa de Clasificación se cumplió con la primera parte de un campeonato mayúsculo. Las mejores y los mejores de cada categoría obtendrán un pase directo a la Final que se jugará el sábado 12 de diciembre y de la que surgirán los Campeones Nacionales y el campeón Ford Golfer.

"En Ford estamos muy contentos de que esta iniciativa de la AAG haya funcionado, para encarar una transformación digital que generó un campeonato para que todos los golfistas representen a su club con su hándicap y para continuar cumpliendo la campaña #apoyaatuclub", resaltó Rosario Ariganello, Gerente de Medios de Ford Argentina. "No quiero dejar de felicitar a todos los finalistas y a todos los golfistas que participaron, entendemos que es el inicio de una nueva manera de jugar, que irá creciendo año a año. Ford quiere agradecer a todos los golfistas y a los clubes por aceptar tan innovadora iniciativa", concluyó Ariganello.

En los próximos días, se darán a conocer los resultados, que estarán publicados en la página de la Asociación Argentina de Golf y en la de Digital Golf Tour, y que además serán difundidos además por nuestras redes sociales.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias