jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

FEDERICO GONZALEZ DEBUTÓ EN SPORT PROTOTIPO

"Es otra cosa, venís a 200 y tenes que frenar"

01/12/2020
"Es otra cosa, venís a 200 y tenes que frenar"

El piloto de Karting se animó al Sport Prototipo y debutó con 4to y 2do puesto en Bahía Blanca, la idea será correr el campeonato 2021.

 


Por segunda vez, Coronel Pringles tiene un representante en el Sport Prototipo, lo hizo el "Galleguito" Domínguez en su momento y ahora es el turno de Federico González, uno de los referentes del Karting local que se animó al Sport Prototipo, probó con excelentes resultados y planifica correr el campeonato 2021.

"Este auto lo compre hace 3 o 4 meses, lo probamos en Bahía y anduvo bien, así que fuimos a correr este fin de semana pasado, clasificamos el sábado, no nos frenaba bien el auto, tuvimos algunos problemas, todo fue muy diferente a cuando hicimos las pruebas, parecía que no había andado nunca, tuve que arrancar de cero". Arrancó contando "Fede" a nuestro medio, consultado por el buen resultado que obtuvo durante el fin de semana en Bahía.

Sobre las finales, contó; "El domingo anduvimos bien de todas formas, 4to puesto en la primera final y 2do puesto en la segunda final, eran 9 autos, pero para ser la primer carrera creo que anduve bastante bien. Clasifiqué 4to, en la primera final largue bien y quedé tercero, pero me pasaron, llegué a estar sexto, volví a estar tercero tras una bandera roja pero finalmente quedé cuarto. Para la 2da final se invirtió la largada, largué primero, pero me pasé de largo en una curva y me pasaron, pero pude terminar en el segundo puesto, creo que estamos a 2 segundos de los que giran adelante, nada mal".
Si bien está muy relacionado al Karting, la diferencia fue notoria; "Nada que ver una cosa con la otra, el karting en tierra es finito y tenes que ser prolijo, pero no vas a más de 80 o 90 kms/h, esto es otra cosa, porque venís a 200 kms/h y tenes que frenar, mi Karting frena mal pero no necesitaba mucho, porque con levantar un poquito y un rebaje, ya está, pero esto no, es otra cosa".

Sobre la máquina, especificó; "El motor es Renault Meganne 1.6, original tiene 115 caballos y con una brida tira un poco menos para que no se rompa, queda en 105 caballos, el auto pesa 400 y pico de kilos, es un verdadero auto de carreras, porque nace para correr, el chasis es hecho por Crespi".

Los planes para la categoría; "Para este año había 9 carreras programadas, en Bahía, Viedma y Pigue, pero con esta pandemia no se hizo nada, solo esta carrera para cerrar el año y arrancar el 2021 de lleno con el campeonato. La idea es hacer este torneo, pero me da un poco de lástima porque tenemos un lindo grupo de Karting con amigos, pero si haces esto, tenes que dedicarle tiempo, las dos cosas es imposible".

En cuanto a la preparación del auto, confesó; "Para esta primera carrera me tocó meter un poco de mano, darme maña para alinear bien el auto y dejarlo competitivo, pero cuando llegas allá te das cuenta que ellos trabajan seriamente, tienen todo un equipo detrás. La idea es armar un equipo con gente de Pringles, trabajar el auto acá y con lo nuestro ir a pelearles allá".

Para finalizar, se acordó de sus allegados; "Agradezco a mi señora Belén, Leo Rodríguez, Maxi Romero, Coco Gómez, Turco Romeu, Pedrito Giorgi, Javier Suarez, a todos los chicos que siempre me dan una mano en el taller".

Te puede interesar
Ultimas noticias