sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

Coronel Pringles ingresó a Fase 5

01/12/2020
Coronel Pringles ingresó a Fase 5

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, todos los municipios de la provincia de Buenos Aires están en fase de distanciamiento social, aunque se sigue manteniendo el sistema de fases. Entre los cambios esta semana, Pringles paso de fase 4 a fase 5

 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, brindaron la habitual actualización de la situación epidemiológica. En tanto, el ministro de Producción, Augusto Costa dejó inaugurada la temporada de verano.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, todos los municipios de la provincia de Buenos Aires están en fase de distanciamiento social, según informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica, que tuvo lugar este martes.

Bianco señaló que todas las comunas se encuentran entonces en las fases 4 o 5, aunque aclaró que casi ya no existen diferencias entre ambas, debido a que la apertura de actividades y el impacto en términos económicos es el mismo.

 No obstante, indicó: “Vamos a seguir manteniendo este sistema de fases vivo y actualizado porque es la herramienta con la que venimos trabajando”.

 En ese sentido, detalló que los cambios que se dieron esta semana fueron el avance de Balcarce de fase 3 a fase 4, y de Coronel Pringles, Saavedra y San Andrés de Giles de fase 4 a fase 5.

 Por otro lado, hizo mención a las fiestas y recomendó el funcionario que “para evitar situaciones poco felices, la idea es que hagamos reuniones de hasta 10 personas. Las cenas o almuerzos que sean al aire libre o con amplia circulación”.

 Bianco subrayó la importancia de “mantener el distanciamiento en la medida de lo posible de 2 metros, usar la mayor parte del tiempo los tapabocas. Y asegurar que todos usemos mismos vasos y utensilios”.

 “Estando tan cerca del periodo de vacunación, nadie quiere coartar la posibilidad de tener una fiestas en familia, pero con una caída sustantiva de los casos, no queremos tener un problema ahora, no se nos puede escapar la tortuga en estas fiestas navideñas” cerró.

 El ministro Gollan detalló que el mapa de los casos confirmados y muestra que” hay un proceso de despintarse en los distintos distritos. Hay menor concentración de casos semanales, hubo 1751 casos en la última semana, contra más de 5mil de casos en agosto” aseveró.

 “En el interior bonaerense observamos que desde el pico máximo que se dio de 1500 casos, bajamos a un 50 % los casos. Se estabilizaron los casos en el territorio bonaerense” indicó.

  En relación a las camas aseveró que "la utilización de camas estamos en un 59 % de ocupación y esto tiene que ver con que bajan los casos de internación por Covid y aumentan por otras patologías u operaciones".

 En tanto, en referencia a los testeos explicó que se llegaron a 1.427.163 realizados y “estamos agregando más laboratorios, porque vamos a estar haciendo una política más agresiva de ir buscar los contactos estrechos, para lograr que la curva descienda más rápida”.

 “Las variables vienen bien pero no hay que relajarse, estamos a poco de contar la vacuna. Sería una picardía que un ser querido se contagie y la pueda pasar mal. Por eso, la premisa es seguir cumpliendo con la medidas de protección” finalizó Gollan.

 

Fuentes: PROVINCIA RADIO y EL MARPLATENSE

Te puede interesar
Ultimas noticias