miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

NICOLAS QUETI, DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL

"El distanciamiento en las fiestas será fundamental"

02/12/2020
"El distanciamiento en las fiestas será fundamental"

Distanciamiento, reuniones al aire libre, respetar los grupos habituales, son algunas de las recomendaciones para las fiestas de fin de año, que también tendrían un máximo de personas permitidas.

 


Se avecinan las reuniones familiares de navidad y año nuevo, la recomendación será respetar los habituales grupos de contacto, respetar el máximo de personas permitido y que dicho encuentro sea al aire libre o con buena ventilación. De ello habló el Director del Hospital Dr. Nicolás Queti:

"Las recomendaciones son las de siempre, distanciamiento, uso de cobertor facial, lavado de manos, eso siempre, pero básicamente distanciamiento en este tipo de reuniones, que no sean más de las personas que están permitidas, si es al aire libre o en un lugar ventilado sería ideal, que haya corriente de aire, pero el distanciamiento es importantísimo, obviamente tratar de juntarse solamente con los grupos sociales donde uno se mueve siempre, familia, no es propicio juntarse con gente que habitualmente no lo hacemos, eso aumenta el riesgo y la exposición".

Sobre un supuesto estacionamiento en la cantidad de casos positivos en Pringles, opinó; "No sabemos, a nivel local pareciera que ha disminuido el número de casos, pero es impredecible este virus, quizás en 3 días no tenemos nada y de repente se nos llena el hospital, ya nos ha pasado eso, pero por ahora, en estos últimos días, el número de pacientes disminuyó. Tenemos el 75% más o menos ocupado en terapia, 3 camas ocupadas de 5 con 3 respiradores".

Hace rato se viene hablando de la famosa vacuna, consultado sobre sus expectativas, dijo; "Más o menos…sinceramente, hay mucha incertidumbre todavía con la vacuna, hay muchos anuncios, pero a nivel mundial uno observa que no está tan resultado, hay que ver cómo se desarrolla en el tiempo, a largo plazo, hay que ver si los resultados son los esperados, pero eso hasta que no se empiece a probar y pasen varios meses no nos vamos a dar cuenta".

Al igual que sucedió en Europa, el verano está llegando a nuestro país y con él, la esperanza de que los casos disminuyan; "El tema es que durante el verano la gente se junta, pero lo hace al aire libre, y eso es importante, el encierro es peligroso para el virus, siempre al aire libre o ambiente abierto el riesgo es mucho menor. Pero bueno, tenemos que saber que la vida sigue y nos tenemos que adaptar a vivir así, nada va a desaparecer de un momento para otro, también te das cuenta que los encierros y confinamientos prolongados tampoco tuvieron mucho éxito, los geriátricos se enfermaron igual, la gente se muere sola si poder despedirse de sus seres queridos, de nada valió ese esfuerzo, pero hay que seguir adelante y ser cautos, cuidarnos, no compartir mate, lo que siempre hemos dicho".

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias