viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Con tareas socioeducativas los alumnos volvieron a clases presenciales

03/12/2020
Con tareas socioeducativas los alumnos volvieron a  clases presenciales

Las clases se realizan al aire libre, una vez por semana y con grupos de diez alumnos. Tambien en horas de la tarde, la Escuela de Educación Técnica N° 1, realizó actividades socioeducativas.

 


En la mañana de ayer, grupos reducidos de alumnos del nivel secundario, del Colegio Sagrado Corazón volvieron a las actividades presenciales. Se realizaron tareas socioeducativas de acuerdo al protocolo vigente, en virtud que los contenidos pedagógicos continúan dándose de manera virtual.

 

 

El protocolo para la vuelta a las escuelas está establecido en el plan jurisdiccional, que se basa en la higienización de zapatillas, se toma la fiebre a todos los alumnos, se sanitizan las manos y todos los elementos, se presentan con una declaración jurada firmada por los padres, se toma asistencia y se completa una planilla, antes de ingresar al patio de la institución educativa.

De acuerdo a lo señalado a El Orden, los alumnos forman grupos de diez, las clases socioeducativas, se brindan una vez por semana,
"Para el acto, fue presentado el protocolo, y estamos a la espera que lo autoricen. Se hará al aire libre, con la distancia correspondiente de dos metros, y solo los padres de cada alumno. Si bien el acto no será el tradicional, pero tenían los chicos tenían que tener una despedida dentro del colegio, después de estar cinco años en el colegio, resulta muy fría, que ni siquiera puedan tener una despedida", destacó ….

En el patio del colegio, se habían dispuestos las mesas y sillas, con el distanciamiento exigido, y los alumnos, después de más de 8 meses, sin concurrir a su escuela, se reencontraron para hacer las tareas socioeducativas, reencontrarse con sus profesores, sus compañeros, con la esperanza que el próximo ciclo lectivo se inicie con normalidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias