jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Club Atletico Divisorio homenajeó a Maradona

09/12/2020
Club Atletico Divisorio homenajeó a Maradona

El 10 tiene su mural en la cancha del Club Divisorio en nuestra ciudad. La iniciativa fue de Claudio "Polaco" Sirion, quien deslizó la idea al club y tuvo una respuesta positiva. El recuerdo de Diego Maradona se puede ver en calle 43, entre 18 y 19

 


Desde hace unos días, en el corralón del predio del Club Atlético Divisorio, se puede observar una pintura en homenaje a Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino que falleciera con una despedida multitudinaria en Casa Rosada y homenajes a nivel mundial.

Aquí en Pringles, la primera institución en homenajear a Diego Maradona, fue el Club Atlético Divisorio, entidad que tiene como único deporte al futbol, y el encargado de realizar la pintura fue Claudio "Polaco" Sirion, quien tiene dotes de artista a la hora de realizar dibujos o pintura, muchas de ellas relacionadas al futbol.

Justamente fue "Polaco" el que tuvo la iniciativa de pintar este dibujo en homenaje al 10.
A través de Diego Orquin, ex jugador y miembro de la Comisión Directiva de Divisorio, junto al Polaco señalaron que en uno de los sectores del corralón no se podían pintar las publicidades (de empresas o particulares que colaboran para construir) por haber un espacio destinado a una puerta de salida, que se utiliza para los alcanza pelotas, detrás del arco de calle 43.

Fue así que Sirion indicó que sería bueno hacer una pintura en homenaje "al Diego", y con el respaldo del club se hizo realidad este homenaje.

"Se finalizó el humilde homenaje a Diego Maradona, con una imagen que quedará plasmada en nuestro predio, gracias a la labor artística de Polaco Sirión" escribieron en las redes sociales de la entidad, con un video donde se observa la imagen en el paredón de calle 43, entre calles 18 y 19, en el predio de Divisorio.

"Como club, con el fútbol como deporte central, no podíamos dejar de expresar nuestro pesar por la pérdida de quién fuera el más grande representante de Argentina y el mejor jugador a nivel mundial" continuaron.

"Qué mejor que llevarlo para siempre en nuestros corazones, y con esas lágrimas derramadas por tanto dolor, formar las líneas de la palabra GRACIAS, gracias por tanto, gracias por tu fútbol. Hasta siempre, Diego" cerraron.

Si uno recorre el sector, puede observar la imagen que ha quedado muy linda, en recuerdo de una persona que dio todo por el futbol, siendo el mejor exponente a nivel mundial, y en buena hora este reconocimiento por parte de una entidad cuya base deportiva es justamente futbolera.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias