jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Técnicas en acompañamiento terapéutico reclaman pagos de IOMA

11/12/2020
Técnicas en acompañamiento terapéutico reclaman pagos de IOMA

Técnicas en acompañamiento terapéutico y cuidadoras reclaman pagos de IOMA; que tiene retrasos de varios meses. Han reclamado mediante mails y llamados, pero no tienen ninguna solución

 


Con deudas en los pagos de, en algunos casos, hasta más de un año, trabajadoras pringlenses reclaman a IOMA. Se trata de técnicas en acompañamiento terapéutico y cuidadoras que están en la misma situación.

Tras varios reclamos de pringlenses, que también han hecho pública su situación a través de las redes sociales, desde Diario EL ORDEN nos comunicamos con Victoria Juárez, técnica en acompañamiento terapéutico, a quien IOMA le adeuda pagos desde abril de este año.
"Somos muchas en Pringles y otras ciudades, en mi caso adeudan desde abril y otras hace más de un año que no cobran. Hacemos reclamos, enviamos mails, llamamos, pero no hay solución" indicó. La respuesta por parte de IOMA es siempre la misma: "hay que esperar".

Por supuesto que la espera, se hace insostenible desde el punto de vista económico.
"Estamos a punto de renovar contratos para el año que viene y así no se puede trabajar -continuó Victoria-, somos trabajadores independientes, tenemos que pagar monotributo, seguros, y así es imposible. Yo trabajo en institución escolar y con esto de la pandemia me habilitaron a trabajar en domicilios".

El mecanismo con IOMA es que desde dicha entidad envían las autorizaciones.
"Presentamos el contrato de trabajo con un plan de trabajo determinado, presupuesto, horas, seguro. Ellos te mandan la autorización por meses y montos. Pero jamás pagaron en forma regular y ahora está peor que nunca".

Victoria es integrante de un grupo de WhatsApp, junto a personas que están atravesando la misma situación.
"Estamos todos iguales, y de acá nos mandan a hacer el reclamo a La Plata. Pero no te atienden, es imposible" señaló.

Buscan alguna solución antes de que llegue el mes de enero, y hay varias personas que ya han dejado de prestar servicios a los pacientes.
"En muchos casos se termina dejando de trabajar, están atrasados hasta los que tienen recurso de amparo. En mi caso la única vez que me contestaron un mail, me pusieron que en breve salía uno de los pagos".
"Se de otros casos en que se pusieron abogados -agregó-, pero con tantos meses de deuda el dinero ya no es el mismo, terminamos cambiando la plata, salimos perdiendo siempre. Es imposible mantener todo al día si no tenes un sueldo fijo".
"Esta profesión me encanta, pero estar así me desanima. Son años que tenemos que estudiar, hacemos capacitaciones constantemente (que muchas son pagas), y tenemos que pasar por esta situación" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias