viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

UNION CIVICA RADICAL

Aldo Mensi: "Vamos a unir experiencia con oxigenación política"

11/12/2020
Aldo Mensi: "Vamos a unir  experiencia con oxigenación política"

Las palabras del ex Intendente Municipal Aldo Mensi, actual candidato a Presidente de La Unión Cívica Radical, intentando que el radicalismo recupere el protagonismo.

 


En dialogo radial con el "Negro" José María Martel, el ex Intendente Aldo Mensi recordó aquella asunción en 1995, que perduraría 14 años. "Es una gran alegría poder recordar con emotividad el momento en el cual pude representar a la localidad, es una de las cosas más sublimes que uno puede recibir, el cariño del pueblo, recuerdo que se dio en una elección en la cual no tuvimos el mismo signo político ganador a nivel nación y a nivel provincia, eso habló de un esfuerzo grande, del cual me siento orgulloso".

En aquel entonces, Pringles venia de dos gobiernos justicialistas; "Se trabajó mucho para revertir la situación, se dialogó mucho con la gente, eso fue fundamental, eso es algo que no veo en los últimos tiempos, falta el dialogo con la gente, han intentado poner barreras entre la gente y el gobierno. Había un montón de sueños por aquel entonces, que había que arriarlos con una tropilla de coraje, hacía falta un grupo de gente para trabajar, y ese grupo estuvo a la altura de las necesidades, me siento complacido al recordar todo lo lindo que vivimos, cuando uno jura como intendente es algo extremadamente especial".

En cuanto a las cosas que se hacían y dejaron de hacerse, recordó; "Fueron muchos logros que hace años que los estamos extrañando, el Challenger con un sándwich de 200 metros de largo, la ropa que la gente donaba batiendo record, participaban las instituciones deportivas, no volvimos a ver nunca más los corsos que tanto organizamos, no festejamos más la fiesta de la primavera que hacíamos sin alcohol y con participación masiva, nos falta la fiesta de la Tercera Edad con la elección de la reina, entre muchas más, todas esas cosas tenían alto contenido de contacto social, servían para eliminar barreras sociales, ahí nos encontrábamos absolutamente todos, hoy en día no lo vemos, hoy en día hay grietas en la sociedad".

En 1999 logró los famosos 10.000 votos para volver a ganar la intendencia; "Con un gobierno opositor como teníamos en la provincia en aquel entonces logramos construir 95 cuadras de asfalto, el boulevard Nº1, el ensanche hasta la estación de la avenida, se llevaron cuadras de asfalto a las instituciones, lo pudimos hacer con un trabajo muy lindo, muy mancomunado, eso desembocó en los 10.000 votos, pero hubo una meta, era lo que buscábamos, parecía una locura total, pero haber logrado eso fue un hecho que agradezco profundamente al pueblo de Pringles".

Actualmente, el radicalismo no está en su mejor momento, de eso también opinó; "El radicalismo tenía un protagonismo que se le ha quitado, eso se perdió de la mano de un injusto acuerdo en el cual el radicalismo se juntó con otra fuerza política, el Pro lo absorbió con 4 tipos de Capital, eso no fue bueno en absoluto, hubo falta de interpretación por parte del PRO, que hizo fracasar a "Juntos por el Cambio", porque si hoy tenemos lo que tenemos, es porque tuvimos el gobierno que tuvimos, no tengamos ninguna duda, a nivel nacional y provincial es así. En el ámbito local se tomó el modelo del que gobernaba arriba, pero es tiempo de comenzar a dialogar, no estamos en contra de "Juntos por el cambio", pero tenemos que tener la participación de la gente del partido que tiene mayor cantidad de afiliados en la localidad, y supera ampliamente a las otras fuerzas políticas, nos hace falta, y necesitamos no ser obedientes a los mandatos de otras fuerzas políticas, tenemos que pensar en el protagonismo que le corresponde al radicalismo".
De cara al futuro, contó; "Tenemos que acercar ideas, oír al afiliado, tenemos un equipo hermoso que está trabajando para volver con el radicalismo a los barrios, a trabajar juntos, a sentarnos a ver las cosas están bien, luchar por las que está mal, es mucho lo que podemos cambiar. El radicalismo en este momento ha dejado de tener la presencia barrial, queremos volver a lograrlo, tener bancas radicales y ser respetuosos de los mandatos, porque no estamos en contra de nadie, sino a favor de Coronel Pringles".

Ante la pregunta si pensaba presentarse como candidato a intendente dentro de 3 años, mencionó; "Hay que ser muy cautos, los tiempos son sagrados, ahora solo soy candidato a Presidente de la Unión Cívica Radical, primero hay que dar ese paso, luego vamos a ir amalgamando todo, hay mucha gente joven con ganas de participar y preparados para ejercer. Queremos formar un grupo donde haya una oxigenación política con buenas ideas, pero también la presencia del hombre que tiene las canas, que ha aportado lo mejor de sí para beneficio de la localidad y con la participación de la mujer, vital para el desarrollo comunitario".

Te puede interesar
Ultimas noticias