viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

FISCAL GENERAL JUAN PABLO FERNANDEZ

"Se han desbaratado muchas bandas por Abigeato"

12/12/2020
"Se han desbaratado muchas bandas por Abigeato"

En su visita a Coronel Pringles, el Fiscal General Juan Pablo Fernández, dejó algunos conceptos sobre cómo se ha estado trabajando durante este 2020.

 


"La situación producto de la pandemia y las medidas que hay que tener con muchos cuidados, ha implicado una modificación en el modo de trabajar, todas las dependencias del Ministerio Publico no han dejado de trabajar durante toda la pandemia, ha habido que dar una respuesta a los distintos delitos y denuncias que se han presentado. Hemos tenido que adecuar esa necesidad de respuesta, gracias a determinadas herramientas tecnológicas, para poder avanzar en las investigaciones y juicios, hemos podido mantener la rueda en marcha". Mencionó en conferencia de prensa, tras ser presentado por el Ayudante Fiscal Javier Vázquez.

Sobre algunos de los exitosos operativos, contó; "Seguramente el año que viene se juzgará a una banda que ha sido elevada a juicio en una causa donde se dedicaban al abigeato en la zona de Indio Rico, es uno de los casos más importantes que hemos tenido en esta zona, sobre todo en abigeato rural, donde sustrajeron una gran cantidad de cabezas de ganados, jaulas enteras".
Sobre el equipo de delitos rurales, mencionó: "También se dictó una sentencia por caso de abigeato, por robo de cordero en la zona, fue una sentencia importante, con 4 años de presión de efectivo cumplimiento, estamos trabajando mucho en materia de delitos rurales. Se ha formado un equipo de delitos rurales que ha tenido muchos logros, se han desbaratado muchas bandas que operaban en este departamento judicial ocasionando grandes pérdidas a trabajadores rurales, son delitos que pueden llevar a la quiebra a un productor agropecuario".
Agregó: "El abigeato en el campo es importante, pero en la ciudad los delitos que más se cometen es el hurto, amenazas y lesiones leves, robos simples, es lo que más estamos viendo, son los que tienen la mayor cantidad de casos".
Para finalizar, declaró sobre la actualidad de los presos que han sido liberados por la pandemia; "Hemos tenido muchos pedidos presión domiciliaria, en algunos casos se resolvieron positivamente, a favor de salidas, y en otros no. Nosotros hemos sido muy estrictos en ese tema. Es una situación delicada, porque las cárceles no están en las mejores condiciones y es riesgoso para personas que no gozan de buena salud, en muchos casos no hay condiciones dignas para que se cumplan las penas. Hubo varios casos en nuestro departamento judicial en los cuales los que recibieron la libertad volvieron a delinquir".

Te puede interesar
Ultimas noticias