jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

ANTIPARRAS PARA VER EL ECLIPSE SOLAR

Un invento pringlense que causa furor en Viedma

12/12/2020
Un invento pringlense que causa furor en Viedma

Se llama Sebastián Irastorza, es oriundo de nuestra localidad, pero está radicado en Viedma, realizó un invento de edición limitada para ver el Eclipse Solar 2020 el próximo 14 de diciembre.


El próximo lunes 14 de diciembre será el último eclipse solar del 2020. Este será visible en buena parte de América del Sur. El pringlense Sebastián Irastorza, radicado en Viedma, acaba de crear unas antiparras con filtro solar que permitirán observar el acontecimiento.

"El diseño es exclusivo, lo pensé y desarrollé por completo, está confeccionado en fibro fácil, a raíz de un proyecto que encontré en internet, habían hecho unas gafas en ese material y me sirvió de ayudar". Contó Irastorza a los medios de aquella zona.

Agregó: "Hice el desarrollo del plano, lo confeccioné en una maqueta de cartón, cuando vi que era viable hacerlo me puse a investigar sobre los filtros, lo más económico y accesible que pude encontrar es el vidrio del soldador, en muchas páginas incluso de la Nasa recomiendan ese filtro para poder mirar el eclipse, con esos materiales es que he confeccionado las gafas tipo antiparras".

 

El mencionado eclipse se repite en 83 años, la oportunidad para verlo será especial; "Hasta el momento hemos tenido muchas consultas, la gente tiene dudas más que nada sobre si el producto cumple con la ISO 12132, en realidad no tengo esa ISO, porque yo lo estoy fabricando y desarrollando en Viedma, lo que sí puedo decir es que los cristales, por ser los que se utilizan para soldar, con DIN 14, como recomienda la Nasa y muchas organizaciones que conocen y estudian eclipses, son seguros, filtran las radiaciones solares".
En cuanto su contacto, indicó; "Las redes sociales que yo tengo son; "espejo mágico dlc" o en Facebook como "espejo mágico de la comarca. Hemos realizado una producción de 150, son los únicos por una cuestión de tiempo, son armados artesanalmente, me llevan mucho tiempo y no quería hacer algo masivo y en serie, sino una edición especial que quede como suvenir para quien lo compra".
"Hice el desarrollo del plano, lo confeccioné en una maqueta de cartón, cuando vi que era viable hacerlo me puse a investigar sobre los filtros, lo más económico y accesible que pude encontrar es el vidrio del soldador, en muchas páginas incluso de la Nasa recomiendan ese filtro para poder mirar el eclipse, con esos materiales es que he confeccionado las gafas tipo antiparras".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias