miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

El Municipio y la UPSO

Presentaron una nueva oferta universitaria para el 2021.

12/12/2020
Presentaron una nueva oferta universitaria para el 2021.

Formación Profesional Universitaria en Programación es la propuesta académica que se presentó en la mañana de este viernes 11 de diciembre y que constituye un avance importante para el distrito y la región en materia de propuesta educativa. 

 

Esta nueva propuesta es muy importante para Pringles ya que es una de las carreras del futuro y del presente, la cual tendrá inicio en marzo del próximo año. Formación Profesional Universitaria en Programación tendrá una duración de 3 cuatrimestres y conectará, en 2022, con la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web. En total, es una formación de 4 años relacionada a la tecnología y con perfil emprendedor.
La cursada será en modalidad virtual y gratuita, gracias al esfuerzo del Municipio que dispone del financiamiento para generar una nueva alternativa de formación superior en Pringles. Además, para aquellos estudiantes que no dispongan de las herramientas tecnológicas, el Municipio pondrá a disposición la infraestructura necesaria; siempre respetando los protocolos que se indiquen, al momento de la cursada, por la pandemia de COVID-19.
La presentación tuvo lugar en el Auditorio de Casa del Bicentenario. Participaron, por el Municipio, el Intendente Lisandro Matzkin; el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi; la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro y el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud, Ignacio Tonelli; mientras que el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier y Aimara Larraza, quien trabaja en Programación, lo hicieron desde la virtualidad.
Sobre Formación Universitaria en Programación, el Jefe Comunal señaló: "elegir este tipo de carrera, que estamos ofreciendo con la Universidad Provincial del Sudoeste, es una decisión de gobierno, de orientar la formación educativa universitaria hacia carreras de alta demanda laboral y que tienen la posibilidad de ejercerse desde Pringles. Es una carrera innovadora, es un salto de calidad muy importante y es una oportunidad que hay que aprovechar".

Perfil profesional
del Programador.

El graduado está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para utilizar herramientas informáticas de uso corriente en su entorno de trabajo, en la resolución de problemas propios de la actividad que realice dentro de una variedad de actividades generales de apoyo administrativo y de gestión comunicacional, remitiéndose a especialistas para solucionar problemas de mayor complejidad.
El Programador es un profesional que podrá colaborar en proyectos de desarrollo de software, desempeñando roles que tienen por objeto implementar programas, módulos, buscar y corregir malfuncionamientos y adaptar componentes de software a nuevas especificaciones. Estos módulos suelen integrarse en aplicaciones que interactúan con otras ya existentes, desarrolladas con la misma o diferente tecnología.
Entre las funciones que ejerce un Programador, se destacan:
- Implementar soluciones de software en proyectos informáticos.
- Modificar sistemas informáticos existentes.
- Realizar el mantenimiento preventivo, adaptativo y correctivo de los sistemas.
- Organizar y gestionar el proyecto.

Informes e inscripciones.
Para informes e inscripciones: [email protected] , por WhatsApp al 11-22866851, acercarse a Sáenz Peña 867, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o comunicarse al teléfono (02922) 46-4143.
Puede consultarse, también, vía web la información de las dos ofertas:
" Programador: en https://www.upso.edu.ar/programador/
" Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web https://www.upso.edu.ar/tecnicatura-universitaria-en-desarrollo-de-aplicaciones-web/

Te puede interesar
Ultimas noticias