viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

En Pringles festejaron el "Día del Hincha de Boca"

15/12/2020
En Pringles festejaron el "Día del Hincha de Boca"

Lo hicieron con canticos, bombos y banderas en la Plaza Juan Pascual Pringles, para luego trasladarse en caravana por el centro y los barrios de nuestra ciudad. Acompañó la Peña local El Único Grande.

 



Muchas personas se acercaron hasta la Plaza Juan Pascual Pringles para celebrar el Día del Hincha de Boca, y luego se movilizaron en caravana por las calles pringlenses. La convocatoria se realizó para las 21.30 aproximadamente, y buen número de personas se acercó a festejar.

Llegaron hasta el lugar con banderas, la más grande que decía "Pringles es de Boca", acompañaron con bombos y canticos dedicados a sus rivales, y posaron para la foto en una de las fuentes de la plaza.

 

"El Día del Hincha de Boca lo tenemos que festejar, están viniendo los bombos y vamos a hacer un poco de ruido en el centro", dijo el titular de la Peña El Único Grande de Coronel Pringles, Marcelo Ranzuglia.

"Este día se empezó a festejar hace 8 años, por iniciativa de la barra en el barrio de la Boca, y se movilizo en todo el país" agregó.

Al respecto, el Día del Hincha de Boca se festeja por octava vez en la historia este 12 de diciembre. La fecha, celebrada a partir de 2012, se eligió en alusión al 'jugador número 12', un apodo que nació en 1925 durante la primera gira de un equipo argentino en la historia.

Los festejos se cerraron con una caravana por las calles de nuestra ciudad.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias