viernes 19 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

LUIS ZARATE / CICLISMO

"Volví contento porque pude volver a correr"

16/12/2020
"Volví contento porque pude volver a correr"

Con su presencia en Pigüé, "Luisito" Zarate dejó atrás una importante lesión en el ciático que lo aquejó durante parte del 2020. Obtuvo el puesto 15 y se prepara para las futuras competencias del 2021.

 


Más que un resultado o subir al podio, la búsqueda de Luis Zarate en la Contrarreloj de Pigüé pasó por el lado de volver, y dejar atrás esa complicada lesión que lo complicó durante 3 meses y lo tenía alejado de la bici.

"Fuimos a correr esta carrera junto con Martin Parodi, sinceramente yo no estaba ni estoy todavía para correr, fui más que nada por coraje y ganas de empezar a rodar. Hace apenas un mes que empecé a entrenar porque estuve con un problema de salud y no podía pedalear. Fue un año bravo para poder entrenar, cuando se liberó un poco empecé a salir, pero luego tuve ese inconveniente en el ciático y me tocó parar 3 meses más o menos. Retorné hace poco, hace unos 15 días ya había retomado con más seriedad, pero no como para correr una carrera". Expresó el ciclista pringlense.

Corrió en la categoría Caballeros Mas de 60, obtuvo el 15mo puesto con un tiempo de 14 minutos 23 segundos; "De todas formas estuvo buena, quedé 15 en mi categoría, volví contento de todas formas, no es un puesto donde esté acostumbrado a estar, pero de todas formas regresé contento porque el objetivo era ir a rodar y lo pude hacer sin problemas, hacía mucho que no estaba presente en una carrera. Obviamente uno siempre espera un buen resultado, pero sabía que no estaba físicamente para lograrlo, me conozco mucho".

Agregó: "Fue una carrera atípica, nos dieron horarios diferentes a todos, turnos para correr, te decían el tiempo en las redes sociales, uno no se acostumbra a correr así, pero bueno, son los protocolos de hoy en día y tenemos que acostumbrarnos a eso. Fuimos los últimos en largar con Martin Parodi, nos tocó un viento muy fuerte para esa hora, un camino con mucha tierra suelta, subidas, pero insisto, lo hicimos para despuntar el vicio, Martin también venia de recuperarse, ninguno de los dos estaba para competir, pero siempre es bueno estar presentes".
De cara al futuro, expresó: "Vamos a ver qué pasa, estaremos atentos a cada competencia que haya, veremos cuando se empieza a liberar todo como para poder arrancar de lleno, esperemos que el 2021 sea diferente y que todo vuelva a la normalidad".

Te puede interesar
Ultimas noticias