viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Obras en la Ruta 51:

"Significa un avance estratégico y de seguridad para los bonaerenses"

18/12/2020
"Significa un avance estratégico y de seguridad para los bonaerenses"

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, habló con CNN Radio Bahía Blanca acerca de la visita que realizó este miércoles en nuestro partido el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

 


El funcionario encabezó el acto inauguración de las obras de repavimentación y ensanche de 35,5 kilómetros de la ruta provincial N°51.
"Significa un avance estratégico y de seguridad para los bonaerenses. Una estrategia en el crecimiento productivo y seguridad vial", dijo Matzkin.
"Fue una visita que la estábamos esperando hace tiempo", señaló Matzkin en diálogo con el programa La Mesa Diaria.
"Aprovechamos para pedir, dialogar y contarle las prioridades del distrito", agregó.
"Después del acto de la inauguración de la Ruta 51 y el anuncio del tramo que se va a hacer en los próximos meses (…) Nos fuimos a visitar las viviendas que están en obras reactivadas. La demanda de viviendas es un hecho significativo para los pringlenses", explicó.
Entre varios de los pedidos que le hizo llegar al gobernador, el intendente mencionó que el primero fue el tema del gas en el Parque Industrial, ya que es "una de las demandas históricas de Pringles para el desarrollo productivo". "Tenemos un sector industrial sin gas de red lo que hace que las empresas radicadas tengan un costo de producción muy elevado", precisó.

También comentó que se refirió al problema de la lluvia en las sierras, porque "el agua baja muy rápido y se nos inundan dos barrios".

Otro de los reclamos centrales fue el problema de provisión de agua potable. "Necesitamos perforaciones nuevas, costosas… El Municipio por sí solo no lo puede afrentar", advirtió.

Y remarcó: "Es cierto que aumentó el consumo y este año se hicieron más piletas, pero eso por sí solo no lo explica, es multifactorial".

La pandemia en Pringles:
Respecto a cómo influyó en la localidad la llegada del virus y cuál es la situación en la actualidad, Matzkin dijo que "pegó muy fuerte como en todos lados".
"A medida que pasó el tiempo y comenzaron los casos, vino la parte dura en lo sanitario, con algunos momentos de sobrecarga", indicó.

Y continuó: "Obviamente ahora la gente se ha relajado en las mediadas, es una conducta absolutamente entendible. Después de un año tan duro y tan complejo, tienen necesidades de estar al aire libre. Lo que les pedimos es que no bajen la guardia porque esto no terminó".

Te puede interesar
Ultimas noticias