sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

“Se han cargado al hombro la batalla de sostener servicios públicos en contextos complejos”

18/12/2020
“Se han cargado al hombro la batalla de sostener servicios públicos en contextos complejos”

Así lo sostuvo Ariel Guarco, presidente de Fedecoba, en oportunidad de los Encuentros Intercooperativos Virtuales de cierre de año que convocó a las cooperativas asociadas y adherentes durante los días el 15 y 16 de diciembre.

 


El 2020 fue un año atravesado por la distancia social, sin embargo, Fedecoba se mantuvo cerca de sus asociadas y la virtualidad ha sido la vía para permanecer en contacto.

En ese sentido, el 15 y 16 de diciembre la federación bonaerense convocó a sus asociadas y adherentes a una nueva ronda de Encuentros Intercooperativos Virtuales. La instancia, que constituye una importante posibilidad de compartir aprendizajes, contó con la participación de directivos, gerentes, técnicos y asesores de las cooperativas.

Asi, el martes tuvo lugar la reunión con las entidades de las regiones noroeste, norte y centro-norte. Mientras que el miércoles, se convocó a las cooperativas ubicadas en el oeste, sur y centro-costa de la provincia.

Ambas jornadas contaron con la participación de autoridades del Consejo de Administración, funcionarios y asesores de las distintas áreas de la federación. El presidente de Fedecoba, Ariel Guarco, aprovechó la oportunidad para expresar su orgullo por la labor que vienen llevando adelante las cooperativas de servicios públicos boanerenses «que ha sido maravilloso y ejemplificador. Es emocionante ver como se han cargado al hombro la batalla de sostener servicios públicos en contextos totalmente complejos».

Asimismo, el dirigente destacó que «lo que llega desde las cooperativas tiene que ver con proyectos de crecimiento y desarrollo de los territorios, a través de una mirada superadora de la pandemia con nuevas ideas».

Cabe destacar, que a lo largo de este año Fedecoba desarrolló cuatro instancias de encuentro con el objetivo de compartir las gestiones político-institucionales, asesorar técnica e institucionalmente, evacuar dudas o consultas, aunar criterios de acción y fortalecer la integración cooperativa.

Con la expectativa de un próximo encuentro presencial, la federación cierra el año junto a sus asociadas compartiendoproyectos e intercambiando experiencias.(FEDECOBA).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias