jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

MIA GORRITI, CLASIFICADA AL PANAMERICANO DE ECUADOR

"Cerramos el 2020 con una excelente noticia"

18/12/2020
"Cerramos el 2020 con una excelente noticia"

Mencionó la entrenadora bahiense del Club de Pelota, Johana Fochesatto, tras la comunicación oficial por parte de la Confederación Argentina de Patín.

 


El 2020 había arrancó en gran forma para Mia Gorriti, la patinadora pringlense que por aquel entonces regresaba de Buenos Aires con la grata noticia de haber quedado pre clasificada para el Panamericano. En el medio, la pandemia, la incertidumbre deportiva, el parate y demás aspectos negativos que parecían haber puesto palos en la rueda. Finalizando el año, llegó la grata noticia, Mia Gorriti clasificada al Panamericano de Ecuador que se disputará en febrero 2021.

"Terminamos la clasificación, ella había quedado preseleccionada durante el 2020 para el Panamericano que se iba a hacer este año, pero bueno, por pandemia se pasó para el año que viene. Durante este tiempo hicimos un torneo por videos y temas virtuales, pero por suerte se clasificó, así que supuestamente nos vamos en febrero a Ecuador". Mencionó su profesora Yohana Fochesatto a nuestro medio.

Sobre cómo surgió la clasificación definitiva, contó; "En realidad arrancamos de nuevo a entrenar en septiembre, esto nos tomó un poco por sorpresa, se determinó que había que terminar la evaluación y tuvimos que mandar videos, fue un poco tedioso, no estábamos acostumbradas obviamente a trabajar de esta forma, pero por suerte salió todo bien".

Quedan casi 2 meses para ultimar detalles: "Ahora nos queda más que nada perfeccionar un poco más, tenemos que seguir mejorando en base a lo que la Federación nos va pidiendo. Es difícil porque hemos estado 1 año entero sin competir, mas allá de los videos, no hubo algo oficial en pista, la última fue en marzo de este año, entonces tenemos un poco de incertidumbre. Vamos a tratar de estar a la altura y prepararnos lo mejor posible".

En cuanto a la dificultad económica, mencionó: "Mi idea es ir con ella, obviamente ella también desea que yo la acompañe, pero sin dudas el tema es el costo, la Confederación no se hace cargo, ellos buscan los mejores precios y coordinan todo allá, pero nosotros nos tenemos que hacer cargo, siempre fue así".
Más allá de lo que suceda, el cierre del año es inmejorable: "Es terminar el año de la mejor manera, esta noticia nos hace olvidar un poco todo lo malo que pasamos durante el 2020, el año en realidad había arrancado bien para nosotras, porque habíamos logrado la pre clasificación, y ahora nos toca cerrar el año clasificando de manera definitiva al panamericano, eso nos pone re contentas. Teníamos esperanzas, sabíamos que era muy probable que pasar, por suerte llegó el comunicado oficial, cerramos la temporada con miras a viajar a Ecuador en 2021".

Te puede interesar
Ultimas noticias