viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

UNIDAD ACADÉMICA

En dos emotivos actos la Secundaria N° 1 despidió a sus 39 egresados

19/12/2020
En dos emotivos actos la Secundaria N° 1 despidió a sus 39  egresados

Con los protocolos vigentes por el Covid-19, los dos actos de colación, en diferentes horarios, se llevaron a cabo ayer viernes, para despedir a los egresados en Orientación Ciencias Sociales y Economía y Administración. El martes, tendrá lugar el acto de egresados de Educación Física, a las 21.30 horas.

 


Con las políticas de cuidado de la salud, prevención y control de la propagación del virus COVID-19, en instalaciones de la Unidad Académica, la Escuela Secundaria N° 1, realizó ayer viernes, el acto de egresados en Orientación Ciencias Sociales y Economía y Administración. La entrega se formalizó en dos actos separados en distintos horarios, para evitar la conglomeración.
Cada egresado, estuvo acompañado por solo dos personas, como indica el protocolo de emergencia sanitaria y social. Se desarrolló al aire libre, y conservando todos las correspondiente distancia
En el inicio al dar la bienvenida se expresó: "La colación es un reconocimiento de alto contenido simbólico al esfuerzo de los estudiantes que durante el 2020, demostraron en su quehacer cotidiano desde sus hogares, que se podía enfrentar esta situación difícil sin detenerse".
"Por eso, y en virtud de que las condiciones epidemiológicas actuales lo permiten, la promoción 2020 merece poder cerrar su ciclo presencialmente en las instituciones educativas de pertenencia".

 

Cada egresado estuvo acompañado por dos personas, de allí que el acto se transmitió en vivo por Facebook, para aquellos familiares y amigos que no pudieron asistir, los acompañen desde sus hogares.
Después de nueve meses, el establecimiento abrió sus puertas para dar la bienvenida a la promoción 2020, con la alegría que brinda el compartir juntos un momento especial: para padres y docentes, la satisfacción del deber cumplido, y para los alumnos, la alegría de haber terminado otra etapa de su vida de estudiantes que para la mayoría es la mejor e inolvidable.
Se hallaban presentes, el Inspector Jefe Distrital, Profesor Raúl Sicardi; Inspectora del nivel Secundario, Prof. Andrea Brarda; Directora a cargo del Nivel Secundario, Prof. Marisol Ochoa, padres y alumnos.

ABANDERADOS
Nuestra enseña patria es un símbolo que nos identifica como argentinos, que nos recuerda que para todo logro hay que luchar. Este año, tan singular, la distinción correspondió a los siguientes alumnos:
Bandera Nacional:
*Abanderado: Argain, Valentina, con un promedio de 9.17
**Primera escolta: Urban, Katherine, con un promedio de 8.73
Segunda escolta: Herrera, Merlina, con un promedio de 8.48
La bandera quedó en custodia hasta el 30 de abril 2021fecha en la que se podrá definir el abanderado y los dos escoltas.

Bandera Bonaerense:
*Por 6º Cs. Sociales Cozzi, Dante
*Por 6º E y A Carabajal, Facundo

MEJORES PROMEDIOS
Los Mejores Promedios durante los seis años de secundaria fueron:
6º Ciencias Sociales Herrera Merlina con un promedio de 8.48
6º E y A Argain, Valentina con un promedio de 9.17

HIMNO Y ENTREGA DE DIPLOMAS
Luego de entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de diplomas a los egresados.
Así, culminó, la primera parte de la entrega de diplomas a los egresados de 6° Ciencias Sociales, procediéndose horas más tarde, a la entrega de los diplomas a los alumnos de 6° Orientación Economía y Administración

6° CIENCIAS SOCIALES:
*Arenas, Sofía
*Carabajal, Manuela
*Carranza, Nazarena
*Cepeda Bascal, Alexis
*Cozzi, Dante
*Cubanea, Gonzalo
*García, Anabella
*Grondona, Federico
*Herrera, Merlina
*Horn, Rocío
*Ibarra, Braian
*Lorca, Rocio
*Nieto, Alan
*Pallavedino, Giuliana
*Pérez Argain, Melina
*Ramos, Brisa
*Sánchez, Simón
*Saralegui, Alejo
*Sisterna, Florencia
*Vallejos, Iara
*Wagner, Juana

 

Entrega de Diplomas a los egresados de 6° Economía y Administración.

 

Luego de un intervalo de dos horas, a las 18.30, se realizó el segundo acto, donde se hizo entrega de los diplomas correspondientes a los egresados de 6° Economía y Administración.
Se repitió el mismo protocolo anteriormente citado, con la entrada de las banderas de Ceremonia, los mejores promedios, mejor compañero, ya citados en el primer acto.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, los egresados de 6° Economía y Administración, recibieron sus diplomas.

PALABRAS DE DESPEDIDA
No es suficiente el tiempo que queda, para expresar las vivencias en el paso por la institución, quedan aún pensamientos y sentimientos de felicidad para compartir.
Con ese sentir, en nombre de sus compañeros, se despidieron de su escuela secundaria:
*De 6° CIENCIAS SOCIALES, Dante Cozzi,
*De 6° E. y A.. Troncoso, Brenda

Padres y profesores.
No faltaron las palabras de familiares de los egresados, y de las profesoras, que despidieron a la Promoción 2020 en un marco atípico que este año trajo la pandemia.
Finalmente, hicieron uso de la palabra de despedida, la Directora Marisol Ochoa, y la Inspectora del Nivel Secundaria Andrea Brarda

CIERRE
En el cierre, se expresó: "Esperamos que las horas compartidas de trabajo, les hayan ayudado a crecer, a aprender y a conocer el mundo del saber junto con el mundo de los valores".
"El personal de la escuela les desea los mayores éxitos en vuestras vidas, los despedimos con los brazos abiertos y les decimos: aquí quedas sus profesores, directores, preceptores y demás, aquí quedan sus amigos. ¡Los queremos! Los despedimos afectuosamente con un fuerte aplauso y la mejor suerte en la nueva etapa que inician", se destacó, deseando a todos Felices Fiestas.

Así, culminó una etapa en la que se entrelazaron emociones impregnadas por recuerdos y logros compartidos.
Estos egresados comenzarán a recorrer otro camino, pero sin lugar a dudas, esta nueva experiencia que les tocó vivir por la pandemia, los dejan fortalecidos y preparados para enfrentar todo tipo de desafíos.


6° Orientación Economía y Administración

*Argain, Valentina
*Baca Lavergne, Jesús
*Carabajal, Facundo
*Carabajal, Federico
*Cajal, Florencia
*Castillo, Camila
*Dumrauf, Agustín
*Escobar, Ramiro
*Ledesma, Axel
*Moreno, Zoe
*Oliva, Tomás
*Saldivia, Juanchi
*Suárez, Ailin
*Suárez, Melina
*Suppes, Valentina
*Troncoso Yañez, Brenda
*Turlan, Mariano
*Urban, Katherine

Te puede interesar
Ultimas noticias