viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

POLITICA

Legisladores acompañaron a Sumando Radicales

21/12/2020
Legisladores acompañaron a Sumando Radicales

Estuvieron presentes en nuestra ciudad, apoyando a Sumando Radicales, el Diputado Nacional Carlos Fernández, el Convencional Alfredo Irigoin, la Diputada Provincial Anahí Bilbao y el candidato a Plenario Provincial, el dorreguense Luciano Ripoll.

 


Junto a Raquel Peciña, de la lista Sumando Radicales, estuvieron presentes en nuestra ciudad brindando apoyo y una conferencia de prensa, legisladores de la Provincia y nación.

El Diputado Nacional Carlos Fernández, (vicepresidente del Comité Provincia), Alfredo Irigoin Convencional Nacional, Anahí Bilbao Diputada Provincial, y Luciano Ripoll, candidato a Plenario Provincial.

Luciano Ripoll, secretario general de la juventud radical de la Provincia, agradeció a los afiliados y se acercó para comentar la propuesta.
"La propuesta de trabajo es continuar con un radicalismo integrador con participación de la juventud. La lista la encabeza el Diputado Provincial Maximiliano Abad y como candidato a vicepresidente Erica Revilla" señaló.

 

Anahí Bilbao, por su parte, indicó que vinieron con un objetivo distinto a la última visita: trabajando por Adelante Buenos Aires, el radicalismo de la Provincia.

"Salvador, Abad y Fernández transformaron el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, trasladando el edificio de Capital a la ciudad de La Plata, y a partir de ahí hubo renovación en las formas de acercarse al afiliado, con herramientas para educar y participar activamente" dijo.

"La primera etapa fue de unidad de los radicales de la provincia Buenos Aires y hoy están en la etapa de volver al radicalismo a lugares interesantes. A nivel local tienen una interna, y venimos a apoyar a los candidatos de Sumando Radicales" agregó.

"Pedimos al afiliado que se acerque, que vote en las elecciones internas del 21 de marzo y estos que están aquí son los que nunca se fueron, los que siempre plantaron bandera en el radicalismo. Aún cuando hubo tentaciones, esta gente se quedó" cerró.

Carlos Fernández, expresó: "tenemos que ser capaces de construir un espacio político que devuelva las esperanzas a los argentinos. La magnitud de la crisis no tiene antecedentes, en Argentina se han destruido 4 millones de puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2020. Con un proceso inflacionario creciente, comercios cerrados que estaban abiertos antes de la pandemia, y muchos que hoy están abiertos pero que van a tener dificultades porque durante estos meses acumularon deudas previsionales, de cargas sociales e impuestos".

 

 

"En ese contexto estamos convocando a elecciones internas, la UCR es el único partido político que funciona como tal en Argentina, se nos vencieron los mandatos y convocamos a elecciones internas para renovación de autoridades".

Señaló que el desafío es "reconstruir la esperanza de los argentinos mediante una coalición que dé alternancia al país y ponga límite a un proyecto autoritario que está gobernando nuestro país".

"Tuvimos la cuarentena eterna con resultados sanitarios pésimos, con un apagón económico producto de esa misma cuarentena y ahora con marchas y contramarchas -con un juicio político al ministro de Salud de la Nación- por las vacunas. Nos habían dicho que había que vacunar al personal de salud y seguridad, y a los mayores de 60 años. La vacuna que fuimos a buscar, no está aprobada para mayores de 60 años" explicó, a la vez que dio más detalles de la producción de los fármacos.

"La misión central del radicalismo es la construcción de un espacio político para generar alternancia, poner límites al proyecto que nos puede conducir a cualquier disparate si no le ponemos freno -continuó-. La militancia está acá, con participación del 95% de intendentes y mayoría de concejales, consejeros, legisladores".

Sobre el sistema electoral, dijo ser partidario de "discutirlo", de manera de tener "un amplio consenso" y aplicarlo para la próxima elección.
En referencia a las PASO, señaló: "Cuando quieren cambiar las reglas de juego, lo primero que surge es la sospecha. Rechazo la modificación en forma inmediata y aspiro a que nos sentemos para discutir una reforma".
Dijo que el sistema judicial también necesita reformas, "pero no se puede hacer a los atropellos".

 

 

Alfredo Irigoin mencionó que la lista de convencionales la encabeza Gastón Manes.
"En esta lista están los que siempre estuvieron en la Unión Cívica Radical, no hay nadie que alguna vez se haya ido del partido. Eso es lo que no estoy viendo del otro lado, estoy viendo gente que ha estado en el kirchnerismo, en el massismo, eso es lo que me preocupa y en eso estamos trabajando, para que Maxi y Erica sean los que conduzcan la UCR en la provincia de Buenos Aires" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias