viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

FIN DEL CICLO LECTIVO

La Escuela Agrotécnica despidió con emoción a sus 39 egresados de 6° año “A”

22/12/2020
La Escuela Agrotécnica despidió con emoción a sus 39 egresados de 6° año “A”

Después de la virtualidad por la pandemia, se vivió un momento de nostalgia y alegría, durante su acto de colación, al recibir cada uno, diploma de Bachiller Agropecuario. Este martes, despedirá a los egresados de 6° año “B”.

 

 

 

En el marco de los actos de colación que se llevan adelante de manera presencial, luego que el Ciclo Lectivo 2020, estuvo condicionado por la pandemia de Coronavirus y marcado por las clases virtuales,   la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica, llevó a cabo ayer, a las 19 horas, horas, el acto de Fin de Curso 2020.

 

Autoridades, profesores,, alumnos y padres  se reunieron  para homenajear a la última promoción de la Educación Secundaria, que ayer recibieron su título de “Bachiller Agrario” .Todos ellos fueron los verdaderos protagonistas de este inolvidable acontecimiento, y fueron recibidos con cálidos aplausos.

La ceremonia tuvo lugar en el exterior de la Escuela Agrotécnica,   muy bien, ambientado, siguiendo los protocolos sanitarios  exigidos, cuidando la distancia, y el uso del barbijo, tanto los alumnos como los padres. En este marco, se cumplieron. las actividades programadas, luego que los egresados ocuparan los lugares respectivos

 

INICIO DEL ACTO

Presidieron el acto la Bandera de Ceremonia, la Bandera Bonaerense y la Bandera de la Escuela Agrotécnica.

 

 

Los abanderados, son los alumnos que se destacaron por su trabajo, por su rendimiento escolar y su buena conducta y por todo el año, son portadores de la enseña.

En este ciclo 2020, han sido excelentes alumnos:

*Abanderada de la Bandera Nacional: Lourdes Santellán

*Primera Escolta: Ernestina  Bareilles

*Segunda Escolta: Zoe Lozano:

La Bandera Bonaerense fue asignada a Milagros Suarez Buedo y como Primera escolta: Josefina Garaicochea. Segunda Escolta: Valentina Cionfrini.

La Bandera de la Escuela Agrotécnica, fue otorgada a Abril Cereseto.

               

Las banderas quedan en custodia

Después de entonarse las estrofas del himno Nacional argentino, en esta oportunidad, no  se procedió al  traspaso de las Banderas, de acuerdo a las disposiciones sanitarias vigentes,  que quedarán en Custodia de los alumnos del actual 5° año, que serán depositarios de las respectivas banderas durante el transcurso del ciclo lectivo 2021.

 

Palabras de Ivana Dietrich

Seguidamente hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Agrotécnica,  Ivana Dietrich con un sentido mensaje, que hizo emocionar a todos los presentes.

 

 

En esta ocasión, no los hizo sentar en círculo en el césped, para hablarles directamente. Sino que recorrió, micrófono en mano, el amplio espacio, donde cada egresado se hallaba ubicado junto a sus padres. Faltó el cálido “Abrazo de Oso”, que Ivana, les brinda cada año al culminar su mensaje. Igualmente, el momento fue muy emotivo.

Fiel a su estilo, la Directora del establecimiento educativo, recordó lo vivido en este difícil y atípico año, agradeció a la familia de los alumnos por estar en la Escuela Agrotécnica y les deseó los mejores augurios en la nueva etapa que iniciarán, con la calidez que la caracteriza.

.

 ENTREGA DE DIPLOMAS A ALUMNOS DE 6º AÑO A

Título: Bachiller Agrario

 

  La entrega de diplomas simboliza el fin de una etapa cumplida, un momento muy esperado que probablemente quedará grabado en sus mentes y sus corazones como uno de los recuerdos más lindos.

Los 39 alumnos de 6º año A. fueron invitados, a retirar sus diplomas y un presente, regalo de la escuela, que se hallaban sobre una mesa, que retiraban junto a sus padres. Ellos son:

* BATISTEZA LAUTARO

* BILBAO ORTEGA IÑAKI AITOR

*  CARDOSO VALENTIN

* CIRAUDO SANTIAGO AGUSTIN

* CIVARDI SANTIAGO

* FERNANDEZ VALENTINO

* LABORDE RODRIGUEZ BAUTISTA

* MARADEO BAUTISTA

* MARTINEZ JOAQUIN EMILIANO

* MIGUEL EMILIANO

* PICCINETTI MARCOS

* ROMANO EMILIANO

* SOTO JULIAN

*AGUIRREZABALA VALENTINA

* BAREILLES ERNESTINA

* BASTARD MILAGROS

* CARASSOU JUANA

* CASEY SOFIA

* CERESETO VAZQUEZ ABRIL

* CICCOCIOPPO LUCIANA ALANIS

* CIONFRINI VALENTINA

* EGGER SARA

* FRANCO EVELYN

* FRANK AGUSTINA

* GARAICOCHEA JOSEFINA

* HOZ ZAIRA CAMILA

* JAIME AGOSTINA

* LEOZ VITALI MERCEDES

* LOZANO ZOE

* PADELLI CAMILA

* PEÑA REGINA

* RIAT SOFIA SOLEDAD

* RODRIGUEZ CATALINA

* SANTILLAN LOURDES

* URBAN HERRERIAS ANA PAULA

* VENZI ABRIL IRINA

* WALTER GABELLA ABRIL

* ZELASCHI REGINA

* ZWEEDYK FLORENCIA

               

 MEJOR PROMEDIO

Como siempre, la Fundación Pringles hizo su reconocimiento al alumno con Mejor Promedio en su paso por la escuela secundaria, correspondiendo en esta oportunidad la distinción,  a la alumna Lourdes Santillán, con un promedio de los seis años, de 9,39.

 

 

 

MEJORES  COMPAÑEROS

Uno de los principales objetivos de la institución es formar “buenas personas”. Se trabaja a diario para ello y se inculcan valores a todos los estudiantes, pero siempre hay algunos jóvenes que se destacan y estas características son apreciadas por sus pares que los eligen “Mejores Compañeros”.

 

 

En esta promoción fue digna de recibir esta distinción  Juana Carassou.

 

RECONOCIMIENTO A FAMILIAS

Seguidamente se reconoció a los familiares que hace seis años eligieron y confiaron en la Escuela Agrotécnica para la educación de sus hijos que precisamente ayer egresaron.

Estas familias son: CICOCIOPPO - CARASSOU - CIRAUDO - CIVARDI - FERNANDEZ  -MIGUEL

SOTO -   MARADEO

 

 

 

Se destacó que la familia de cada uno de los alumnos que egresaron, ha compartido esta etapa llena de momentos alegres, algunos más difíciles que otros, pero sin duda con muchas experiencias que los ayudaron a crecer.

Es por ello que en representación de todos los padres y familiares dirigió la palabra para despedirlos, dos mamás y docentes de la escuela.

Con el retiro de las Banderas de Ceremonia, Bonaerense y de la Escuela Agrotecnica, se dio por finalizado el acto, Este año sin acto recreativo, por  sí con algunas sorpresas.

Felicitaciones por esta etapa que culminan con éxito,  y todo lo mejor que se merecen, en la etapa que comienzan.

Te puede interesar
Ultimas noticias