sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Pringlenses vieron un ovni en zona rural

23/12/2020
Pringlenses vieron un ovni en zona rural

Varios pringlenses observaron un objeto volador no identificado en la madrugada de este martes. El hecho sucedió en dos lugares diferentes, distantes unos 70 km entre sí, y además lo mismo se observó en Gral. Roca (foto) y Neuquén.

 

 

 

Este martes en horas de la madrugada se produjo un extraño fenómeno, en el que quienes lo presenciaron lo definen como el avistaje de un objeto volador no identificado, algo que se pudo ver en el cielo con una potente luz, que deslumbró a pringlenses en esta ocasión.

 El fenómeno no solo se pudo apreciar en cercanías a nuestra ciudad en dos lugares diferentes (Estación Peralta e Indio Rico), sino que también se replicó en General Roca y Neuquén, todos a la misma hora.

 Walter es pringlense, trabaja en Peralta, y el lunes por la noche se acercaron hasta un campo vecino (San Pedro), de visita. Luego de la cena, recorrieron el campo y se encontraron con este fenómeno inexplicable, pero “único y emocionante” para ver.

 “Fuimos a visitar a un amigo en la estancia San Pedro, de paso salimos a dar una vuelta, a recorrer” cuenta a Diario EL ORDEN.

En un momento dado, un compañero de Walter dice: “allá entro un coche”, al observar una luz.

 

“Le digo no, eso no es un vehículo, es una luz muy fuerte, media rara. A medida que nos arrimábamos, se nos acercaba y la vimos ahí arriba. Se veía como cuando viene un vehículo de frente y hay neblina, veíamos la bola que alumbraba hacia abajo”.

 

 

Ahí se dieron cuenta que estaban ante algo difícil de explicar, un objeto volador no identificado, un ovni. Inmediatamente sacaron sus celulares e hicieron fotos, pero al verlas en la galería, las imágenes salieron todas completamente oscuras.

Igualmente el fenómeno pudo ser retratado en otros lugares, como general Roca y Rio Negro.

 “Dijimos: es un plato volador. Le sacamos fotos pero no salió nada –lamentó-. Lo tuvimos ahí cerquita, estaba sobre la sierra, bajito, después empezó a levantar, como que flotaba en el aire, después hizo una explosión, quedó como una nube de humo, neblina, desapareció y no se vio mas”.

 Los pringlenses pudieron observar el fenómeno en una madrugada de martes totalmente despejada.

“Nos llamo la atención, no lo podíamos creer. Mi compañero se quedo emocionado. Era algo anormal” relató.

 El hecho sucedió en San Pedro, cerca de Estación Peralta. Sin embargo, a unos 70 kilómetros en línea recta, en Indio Rico, el mismo fenómeno se vio por personal de Patrulla Rural.

 Y lo inexplicable es que fue casi a la misma hora y tampoco funcionaron bien las cámaras de los celulares. De más está decir que fue también a la misma hora en que se presenció el fenómeno en Neuquén y General Roca.

 “Parecía un helicóptero alumbrando para abajo con un reflector muy potente, pero la luz no llegaba a la tierra. Es difícil explicarlo pero fue algo muy lindo verlo. Es la primera vez que me toca ver algo así, me emocioné” finalizó Walter Colo con nuestro medio .

 

UN ASTROFOTÓGRAFO CAPTURÓ IMÁGENES DE UN OVNI EN GENERAL ROCA

Un astrofotógrafo neuquino capturó en imágenes el paso de un ovni por el cielo valletano. Todo ocurrió mientras sacaba fotos junto a su colega Vanina Beatriz Rodrigues en el Valle de la Luna Rojo, en General Roca, y fueron sorprendidos por una intensa luz que varió su altura en múltiples ocasiones para, posteriormente, desaparecer en la oscuridad. Ahora, el material está siendo investigado por los astrónomos Antonio Martín Carrillo, Jorgelina Álvarez y Denis Martínez.

 Al respecto del suceso, Gastón contó en diálogo con LM Cipolletti que fue este martes alrededor de las dos de la madrugada cuando la gente que se había acercado para ver la gran conjunción planetaria de Júpiter y Saturno ya retornaba a sus hogares.

 "Estábamos mirando al Sureste y le pedí a mi colega que apagara las luces porque venía un auto, que es lo que hacemos siempre en esas situaciones por precaución. Vimos un resplandor impresionante, parecía que venía por el camino al estacionamiento. Ella me decía que era una camioneta, pero estaba cada vez más alto", relató.

 

 

 

Sin pensarlo mucho, Gastón prendió el láser verde, que se utiliza para encuadras fotos nocturnas, y -como si supiera que estaba siendo observado- el objeto realizó un "barrido" hacia el lugar en el que se encontraban, frenó, volvió a hacer otro "barrido" y desapareció en el cielo hacia el Oeste. Como si fuera poco, en esos cuatro minutos más apasionantes de su vida, alcanzó a realizar varios disparos con su cámara, inmortalizando la misteriosa luz.

 Luego de captar las imágenes, el neuquino envió todo el material a Antonio Martín Carrillo, doctor en astrofísica de la Universidad de Dublín, en Irlanda; a Jorgelina Álvarez, pionera de la astrofotografía en la Antártida; y a Denis Martínez, astrónomo aficionado, quien actualmente reside en el balneario Las Grutas, para que realicen las investigaciones pertinentes.

 "Consideramos que es un ovni por entender que sobrevoló la zona y desconocer de qué se trata. Que lo llamemos ovni no tiene vinculación con seres de otra dimensión o extraterrestres, simplemente con un objeto volador no identificado. Sabemos que no era un drone por la potencia de la luz ni un satélite o una estrella fugaz. Además, cuando desapareció seguíamos viendo destellos en el cielo", detalló.

 Por su parte, Gastón aseguró que en este momento están buscando gente que también haya visto el objeto y tengan fotografías o videos del mismo para aportar. "Queremos investigarlo, saber quiénes lo vieron y dónde", concluyó.

 Lo cierto es que fueron muchas las personas que también experimentaron el avistaje y decidieron compartir sus pruebas a través de las redes sociales. Algunos desde General Roca, otros desde Neuquén capital y Cutral Co y unos pocos desde Mendoza. Para realizar un aporte fílmico o fotográfico escribir al mail [email protected].

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

LA mañana de Neuquen

FOTO LA MAÑANA DE NEUQUEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias