viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

EN UN CENTRO DE CONTENCION

Disponen prisión preventiva al detenido por matar a un joven en nuestra ciudad

24/12/2020
Disponen prisión preventiva  al detenido por matar a un joven en nuestra ciudad

Al detenido por el homicidio de Joaquín Casado, joven de 17 años que falleciera a causa de heridas de arma blanca en el abdomen, le dictaron ayer prisión preventiva en un Centro de Contención.

 


Hace unos días, un hecho conmocionaba a nuestra ciudad, con el asesinato de un joven de 17 años, Joaquín Casado, a manos de otro joven de la misma edad, por medio de heridas de arma blanca en el abdomen.
El menor agresor, quien también provocó heridas que enviaron al hospital a otra persona, fue detenido horas más tarde por la policía y, según el parte policial, se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria caratulada HOMICIDIO y LESIONES con la intervención del Fiscalía de Menores Nro. 2 de la Dra. Fernández, del Departamento Judicial Bahía Blanca.

 

 

Rodolfo de Lucia, fiscal de esta causa, indicó a Diario EL ORDEN las medidas dispuestas para con el joven detenido, tras una audiencia realizada ante el juez Dr. Usabiaga.

"Se hizo audiencia cerca del mediodía (de 10 a 12 horas), pedimos que dictaran prisión preventiva y la defensa pidió que dictaran una medida menos gravosa" señaló.

"El juez Dr. Usabiaga dispuso la medida de prisión preventiva, no en un centro cerrado sino en un centro de contención abierto, a revisar dentro de 40 días para ver como vienen siendo las condiciones del joven (detenido)".

La fiscalía continuará entonces con la investigación, reuniendo todos los elementos para determinar con más precisión lo que sucedió aquella noche, y que derivó en la muerte del joven pringlense.

"Por ahora no va a haber grandes novedades hasta que se fije nueva audiencia" cerró De Lucia.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias